Grial (Britannia #3)

06 septiembre

Título: Grial (Britannia #3)
Autor/a: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Saga: Sí. Excalibur | Camelot
Editorial: Suma de letras
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 416
Idioma: Español

Sinopsis:
Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda.

Grial es la tercera entrega de «Britannia», la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado.

«¿No lo sabéis? ¡Va a hacer un año ya que el rey lanzó su llamada y que todos los miembros de la Tabla Redonda se esfuerzan por encontrar el grial! Nadie quiere renunciar a la esperanza de ser el elegido. Gawain, Erec, Enid, Gawain, Laudine, el propio Lance... ¡Dicen que hasta la reina ha salido en su busca!»

El Grial amenaza el frágil equilibrio de Britannia, y el velo se puebla de prodigios que difuminan las fronteras entre la realidad y la ficción: desde el caballero verde hasta la nave de Salomón o la espada del Extraño Tahalí. Arturo, Lance y Gwenn se verán involucrados en la persecución del misterioso objeto, pero el grial conoce los secretos mejor guardados de la reina... y parece dispuesto a utilizarlos con el fin de conservar su poder.

Si te enganchaste a «Juego de Tronos», si te encantó «Los juegos del hambre», si «El señor de los anillos» es tu libro de sobremesa...

¡«Britannia» es tu saga!

Embárcate en el relato de una histórica épica, mágica y llena de aventuras que te transportará a épocas y lugares únicos, en los que el valor y el ingenio eran fundamentales para salvar la vida y el honor.

Sentimientos del lector
Tercer libro de cuatro leído, ya queda menos para saber como termina esta historia. Y la verdad que me ha dejado con la miel en los labios. La tónica de los libros anteriores sigue, te hago un pequeño resumen, los autores han cogido la historia del rey Arturo y la mesa redonda y todo su leyenda, y le han dado un nuevo punto de vista. Aclarado este punto te explico que me ha gustado de esta tercera parte.

Este libro creo que lo voy a dividir en dos fases. La primera me ha parecido un poco repetitivo comparado con el segundo. Es decir, otra vez una búsqueda de una persona desaparecida. Aunque tiene sentido mas adelante porque desaparece, pero podrían haber hilado esta parte de otra manera. También tengo que mencionar que desde que Arturo vuelve a Camelot hasta que encuentran el grial pasa un año que no se sabe muy bien que pasa entre medias. Porque por ahí en medio hay una traición y no se explica de que manera se perdonan unos a otro. En cuanto a la segunda fase, el final me ha impresionado, quienes son las damas de Avalón y que pinta en toda la historia el grial, me ha fascinado, así que gracias a ese final ya tengo en mi lista de la compra el 4 libro para comprarlo cuando antes.

En cuanto a los personajes, siguen siendo los mismos con pocas variaciones. El único personaje "nuevo" es Galahad. Vale, no es del todo nuevo pero es cuando lo presentan con carácter y con una función, aunque considero que se le ha dado poco protagonismo. La que todavía me sigue despistando es la reina, no me cuadra en ningún personaje en sí, espero que en la cuarta entrega nos den mas explicaciones, porque yo ya no entiendo na.

En conclusión, me ha gustado esta tercera parte, aunque al principio me ha parecido repetir un poco la historia, el final me ha parecido muy bueno para compensar. Así que, sí, me leeré la cuarta parte ya que tengo todo fresco, porque no se que final le pueden dar a esta historia y quiero saberla

¿Has leído esta saga? ¿Te ha gustado?

Firma

Te puede gustar

6 Toques de color

  1. De momento no creo que lo lea, pero no descarto leer la serie, el tema del grial siempre me ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me leí el primero y se me hizo lento y tedioso, así que no leeré los demás.
    Un beso, bonita :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído los anteriores pero no me veo con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Aunque siempre me ha intrigado mucho el tema no creo que me anime con esta novela y menos con una serie, lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Maria!
    Veo que sigues con tu buena relación con estos libros pese a que este te resultara algo repetitivo en algunas partes.
    Sigo pendiente a tus reseñas para ver si me decido, ya los tengo en digital así que a ver cuando puedo ponerme con ellos, no he leído nada del rey Arturo pero la ambientación me llama bastante la atención
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Esta saga no la veo para mí.
    Besos

    ResponderEliminar