Ofrenda a la tormenta

05 octubre

Título: Ofrenda a la tormenta
Autor/a: Dolores Redondo
Saga: Sí. El guardián invisible | Legado en los huesos
Editorial: Booket
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 547
Idioma: Español

Sinopsis:
«El intruso retiró el muñeco y observó la carita de la niña […]. No había ya luz en su rostro y la sensación de estar ante un receptáculo vacío se acrecentó al llevarse de nuevo el muñeco a la cara para aspirar el aroma infantil, ahora enriquecido por el aliento de un alma.»

La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a la inspectora Amaia Salazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle. Berasategui muere, entonces, inexplicablemente en su celda, lo que despliega una trepidante investigación que llevará a Amaia al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle de Baztán. Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora.

Sentimientos del lector
Empece esta aventura hace un año exactamente, lo se porque tengo una aplicación que me lo chiva, no tengo una memoria de elefante. Y la verdad que me lo he tomado con mas paciencia de lo que esperaba, pero bueno, al final he terminado la historia y he descubierto todos los secretos que se esconden en el Baztan.

La historia empieza un mes después de los acontecimientos del segundo libro, por lo tanto en muy fácil coger el hilo y volverse a meter en este mundo de sombrar. En este casa unifica todo lo que nos ha planteado durante los libro anteriores y añadiendo cosas nuevas, completando todas las historias abiertas. Como en las anteriores entregas, este libro se lee sin querer, engancha y la pluma de la autora me gusta mucho. Sin muchas florituras, pero muy efectivo.

Lo malo es que desde muy pronto adivine quien es el que movía todos los hilos, ya tenia mis sospechas de la entrega anterior, por lo tanto no he disfrutado del todo de la novela, ya que la autora hasta las últimas páginas no lo desvela. Otra cosa que no me ha gustado mucho, porque no le he encontrado mucho sentido, es sobre Jonan. ¿Qué necesidad había? Ninguna, opino yo.

Sobre los personajes sigues siendo los mismo, el único que desarrolla un poco mas es el juez Markina. En esta entrega coge mucho protagonista, me ha parecido un personaje complejo y bien construido. Sobre el resto de personajes si que han ido evolucionando y nos han ido desvelando secretos que tenían. La que se queda un poco colgada y me hubiera gustado ver mas es sobre la tía de Amaia. Me parece un personajes muy entrañable y con mucho poder.

En conclusión, me ha gustado la historia pero creo que no he disfrutado del todo por todo el hype que tenia en el cuerpo. Y a parte, el hecho de adivinar tan pronto quien movía los hilos también me hizo bajar la tensión. En general el final es muy correcto para la historia.

¿Habéis leído esta trilogía? ¿Os ha gustado? ¿Os animáis a meteros en esta aventura?

Te puede gustar

34 Toques de color

  1. Esta entrega me pareció la más oscura de todas. A mí la trilogia me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo lo que cuenta sobre la mente humano no me extraña que lo consideres así. Besos

      Eliminar
  2. Peor voy yo que la empecé cuando salió, me fui de vacaciones a la zona y aún me queda esta última entrega por leer y eso que no tengo aplicación que me lo recuerde, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hija anímate que seguro que te gusta el broche final de la saga. Besos

      Eliminar
  3. La leí hace algunos años y me gustaron los tres libros, es verdad que cuando la leí todavía no había tanto hype.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora yo creo que ya ha bajado bastante también, pero cuando los compré estaba en auge. Besos

      Eliminar
  4. En conjunto me gustó la trilogía pero este no es mi favorito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es el primero es el que mas me gusto. Besos

      Eliminar
  5. Hola! yo leí el primero y me planté, tiene un ritmo muy rápido pero no me gustó la verdad, había cosas muy poco creibles.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres a la parte de la mitología, creo que es la magia del libro. Besos

      Eliminar
  6. Hola María,

    Yo leí los tres seguidos y no me gustaron; quizá el primero algo más pero en conjunto no, me parecieron previsibles y repetitivos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el primero es el que mas me gusto, puede ser por la novedad. En el último creo que es el que mas previsible me ha parecido, pero en conjunto me han gustado. Besos

      Eliminar
  7. Yo he leído los tres y en general me gustaron bastante, el segundo el que más.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? a mi el primero puede ser porque tampoco me lo esperaba así del todo. Besos

      Eliminar
  8. Leí estos libros hará un año o más y me gustaron mucho... creo que me pasó como a ti que adiviné quién era... pero desde luego me encantó la historia tan negra de la familia de Amaia...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban todos con mas secretos que el Vaticano, mola mucho. Besos

      Eliminar
  9. Coincido contigo. Aunque en el aspecto mitológico me gustó mucho esta tercera entrega, se veía venir de lejos quién estaba detrás de todo. Y lo de Jonan, sí... Y que yo ya estaba de la familia de locos de Amaia hasta el moño.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Jonan es algo completamente innecesario, pero bueno, la autora escribe la autora decide. Besos

      Eliminar
  10. Todavía no me he animado con esta trilogía. Y mira que me la han regalado hace poquito. Pero nada...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que en la estantería solo cogen polvo. Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Aiiinss tengo esta trilogía esperándome en la estantería y mira que con eso de la película que sacaron quería leerlo prontito pues nada, ahí siguen sin ser tocados ninguno, espero ponerme prontito de una vez con ellos.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se leen bastante fácil, aunque yo también tuve un parón entre el primero y los dos siguientes. Besos

      Eliminar
  12. Los tengo pendientes, por lo que paso de puntillas ya que tengo muchas ganas de leerlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver cuando leo tus reseñas para comparar si opinamos lo mismo. Besos

      Eliminar
  13. ¡Hola hola! Yo no lo he leído pero debo decir que a pesar del hype que me metieron con este libro en su momento no me acabó de llamar la atención... y no sé si lo acabaré haciendo ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es por todo el hype por lo que lo has dejado pasar, no me extraña a mi también me ha pasado con algún libro. Besos

      Eliminar
  14. Cada uno de los tres libros engancha a la lectura de una manera diferente, y el conjunto me pareció genial. Y al final el poso que me quedó es el paisaje del Baztán.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ver cuando lo veo en directo porque ya con las descripciones me enamoró el sitio. Besos

      Eliminar
  15. A mi me encantó la trilogía entera, así que mi recuerdo es positivo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo buen recuerdo y lo recomendaría. Besos

      Eliminar
  16. Hola guapa
    Pues yo empecé con el primero y lo tuve que abandonar, pero mi madre se ha leido la trilogia entera y le ha encantado =)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate con el resto que seguro que te gustan. Besos

      Eliminar
  17. El primero me gustó y, aunque no me terminó de convencer la parte sobrenatural, quiero leer los siguientes :)

    ResponderEliminar
  18. Me quedé en el primero y la verdad es que no me animo a seguir. No me atrapó.
    Besos

    ResponderEliminar