1000 Essential vocabulary for the JLPT N5

12 diciembre

Título: 1000 Essential vocabulary for the JLPT N5
Autor/a: Collectif
Saga: No
Editorial: Ask
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 184
Idioma: Japones
Sinopsis:Big hit vocabulary series!
-Memorize related vocabulary words by learning them by theme! Features accessible themes like "interests", "work" and "restaurants".
-Downloadable audio files for vocabulary and example sentences. Features male and female narrators reading vocabulary and example sentences in order, so anyone to easily listen and repeat along.
-Comprehensive practice tests for each chapter are available for download.
-Includes a red plastic sheet to hide the answers and help you review!


Sentimientos del lector
¿Cuál es mi sentimiento al aprender un idioma? ¿Qué nos impulsa a buscar comprender otras escrituras, gramáticas? ¿Por qué aprender una lengua más si a veces no somos capaces, o por lo menos no soy capaz de expresar al 100% lo que deseo en castellano? ¿Por qué aprender desde un nivel básico sabiendo que posiblemente será difícil tener un nivel apropiado para un trabajo en otro idioma?

Creo que es el deber decir que aprender un idioma, debe tener al menos el objetivo de alcanzar un buen nivel. Pero no quiero dejar de volver a la primera pregunta y que el blog me sirve para responder. ¿Qué sentimiento me despierta aprender un idioma? Realmente, al principio extrañeza, dificultad, pesadez... ¿ Y por qué seguir? Imagino porque esta es mi lección, en muchos aspectos de la vida, seguir ahondado, puede llevar a grandes pérdidas de tiempo y energía. Pero aprender un idioma, siempre y con paciencia lleva a realizar un pequeño progreso.

Ahí es donde el progreso se va acumulando poquito a poco, con paciencia, divirtiéndose aprendiendo, sin ansia pero sin pausa y sobre todo disfrutando, aunque uno lleve un paso lento aprendiendo el idioma. Porque para pedir un café en otro idioma se necesita 1 año, pero si lo quieres con leche y en vaso, pues ya son dos años. Así que para hacer una frase con lógica, digamos que 3 años mínimo.

Ahora voy por la palabra 780 / 1000 y luego se irá ampliando, creciendo la dificultad. Y con ello el sentimiento de no avanzar, sensación de idiotez de volver a revisar una misma palabra 5 veces... Pero ahí es donde me gusta, en ese punto, se enciende una bombilla nueva en el cerebro y llegas a pedir un café cortado, al pedir un con leche de soja, bueno, es el tercer año de aprendizaje, quizás haya retrocedido... sólo el tiempo lo dirá....

Firma

Te puede gustar

1 Toques de color