La torre Tesla

21 abril

Título: La torre Tesla
Autor/a: Rubén Azorín Antón y Juan Vicente Azorín Antón
Saga: No
Editorial: Rubén Azorín Antón
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 228
Idioma: Español
Sinopsis:De nuevo el autor nos ofrece su visión alternativa de la realidad, de la sociedad y de la ciencia, esta vez con formato de thriller policíaco. Halcón, el nuevo personaje que conduce la trama, es un clásico detective que nos narrará su investigación en una aventura llena de ritmo y misterio. Una lectura cercana y atractiva que encierra un gran esfuerzo de imaginación, documentación y capacidad estilista.


Sentimientos del lector
Hacia tiempo que veía este libro por Amazon, cada vez que entraba para ver algún libro que me quisiera comprarme, me salia en el apartado de los recomendaciones. Viendo que en el título aparece un de los personajes históricos olvidados no puede dejarlo pasar. Además, me estoy aficionando a Prime Reading, que me lo ponen tan fácil para leer libros.

Este libro se podría dividir en dos partes, una la crítica que hace sobre el poder del gobierno y los lobbis. Y por otro la descripción distopica de la sociedad que plantea. La primera parte me ha gustado mucho ya que es algo que todos sabemos y que existe y esa ahí, manejando sus intereses a pesar de la sociedad. La crítica me ha parecido fantástica. En cuanto a la descripción del mundo que plantea me ha parecido un poco escasa. Esta bien algunas descripciones pero se me quedan incompletas, solo describe lo relacionado con la electricidad, nada más. Por lo tanto las ciudades, vestimenta, etc no se explican, así no he podido hacerme una idea clara de como era el mundo que les rodea a los protagonistas.

En cuanto a los personajes, creo que la que más me ha gustado es la señora de la luz, me parece un personaje complejo y con mucho secretos, la cual solo me apetece conocer más y más. El resto de personajes, bueno, no me han parecido nada singulares, hacen el papel que les corresponde pero no me destacan en nada.

En conclusión, puede ser que reivindique que necesitemos dar un giro a la manera de ver el mundo y el tipo de energía pero como esta construida la historia no se si me termina de convencer. Sobre todo la parte descriptiva de la sociedad distopica que plantean.


Firma

Te puede gustar

10 Toques de color

  1. No me atrae esta lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola María, yo también he visto anunciar mucho esta novela en Prime y me llamaba la atención, pero no me decidía. Al leer tu reseña y ver que no te ha entusiasmado lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que Tesla como personaje histórico me parece muy interesante, pero no creo que esta sea una novela para mí, así que en esta ocasión la voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no es mucho de mi estilo y viendo que hay cosas que no te han convencido no me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí en esta ocasión no me atrae el tema, así que mejor lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero me parece un argumento muy interesante, gracias por el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Como veo que no te ha convencido mucho, lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no es un libro para mí por lo que lo dejo pasar, es una pena que no te convenciera del todo.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola no lo conocía, pero muchas gracias por la recomendación. Me quedo por aquí, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué pena que no te haya convencido. A mí, de entrada, tampoco me decía nada, pero muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar