Todos los veranos del mundo

16 febrero

Título: Todos los veranos del mundo
Autor/a: Mónica Gutiérrez
Saga: No
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 208
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟
Sinopsis:Helena no sabe cómo sobreviven las familias cuando coinciden todos sus miembros bajo el mismo techo, pero está a punto de averiguarlo.

Helena, decidida a casarse en Serralles, el pueblo de todos sus veranos de infancia, regresa a la casa de sus padres para preparar la boda y reencontrarse con sus hermanos y sobrinos. Un lugar sin sorpresas, hasta que Helena tropieza con Marc, un buen amigo al que había perdido de vista durante muchos años, y la vida en el pueblo deja de ser tranquila.

Quizás sea el momento de refugiarse en la nueva librería con un té y galletas, o acostumbrarse a los excéntricos alumnos de su madre y a las terribles ausencias. Quizá sea tiempo de respuestas, de cambios y vendimia. Tiempo de dejar atrás todo lastre y aprender al fin a salir volando.


Sentimientos del lector
Ya no se como decirte que tienes que leer ha esta autora. Cada libro, cada página de cada libro, cada historia es única y especial, pero todas envueltas de un aura increíblemente delicada y mágica. Así ¿Quién no se metería en una de sus novelas?

Creo que el punto fuerte de esta novela es buscar en el pasado para ir hacia el futuro viviendo el presente. La verdad que me ha traslado a mis vacaciones de la infancia cuando ibas al pueblo y no corría el tiempo, solo era vivir el día a día sin consecuencias. Conseguir eso y trasladar tantas sensaciones a la vez sin saturar, me ha parecido brutal. Y no te pienso desvelar nada de la historia porque quiero que la descubras.

En cuanto a los personajes, esa familia de 3 hermanas los cuales son tan diferentes pero se entienden tan bien, con una madre que les quiere pero a su manera, un prometido que no ve más haya que su ombligo, un amor de infancia, etc podría seguir describiendo a cada uno de ellos. Pero, lo dicho, es mejor que lo descubras por ti mism@.

En conclusión, es un libro increíblemente sincero y envuelto en un aura sencilla y mágica donde nos traslada al presente para llegar hasta nuestro futuro. ¿Qué más se puede pedir?


Firma

Te puede gustar

14 Toques de color

  1. Tengo muy pendiente a la autora ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  3. Hola María, qué casualidad yo tengo programada la reseña de este libro para el viernes, jeje...
    La verdad es que Mónica es especial a la hora de recrear estas historias...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    no he leído nada de la autora pero tampoco me llama en exceso la atención así que de momento la dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias, querida mía. Me encanta lo bien que has conectado con la esencia de esta historia tan sencilla pero que me ayudó a compartir tanto. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Esta de Mónica no la he leído pero es verdad que transmite ese bienestar que te transporta a otros tiempos en que todo era como más amable y más cálido.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantaría meterme en cualquiera de sus novelas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Si es que leer a Mónica siempre es un placer
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este no me termina de llamar del todo, así que prefiero dejarlo pasar. Me alegra ver que tú lo has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Me lo llevo apuntado a ver que tal, me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Mónica. Me queda su último libro por leer pero todos los anteriores los he disfrutado un montón. Besos

    ResponderEliminar