Ardiente secreto

12 abril

Título: Ardiente secreto
Autor/a: Stefan Zweig
Saga: No
Editorial: Acantilado
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 126
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟
Sinopsis:«Se encontraba en esa edad decisiva en la que una mujer empieza a lamentar el hecho de haberse mantenido fiel a un marido al que al fin y al cabo nunca ha querido, y en la que el purpúreo crepúsculo de su belleza le concede una última y apremiante elección entre lo maternal y lo femenino. La vida, a la que hace tiempo parece que se le han dado ya todas las respuestas, se convierte una vez más en pregunta, por última vez tiembla la mágica aguja del deseo, oscilando entre la esperanza de una experiencia erótica y la resignación definitiva. Una mujer tiene entonces que decidir entre vivir su propio destino o el de sus hijos, entre comportarse como una mujer o como una madre. Y el barón, perspicaz en esas cuestiones, creyó notar en ella aquella peligrosa vacilación entre la pasión de vivir y el sacrificio.»


Sentimientos del lector
Stefan Zweig es un genio para unir palabras y construir historias pero en este caso no se si me ha terminado de convencer. Lo que sí me ha convencido es la moraleja que saca, que me ha parecido muy bueno.

Creo que he cuando descubrí al autor empecé con sus mejores novelas y ahora cada vez me cuesta más encontrar libros que me atrapen tanto. La cuestión, que para cuando quiero entrar en el tema ya estamos llegando al final y no he visto visto por donde iba a salir. Esto me gusta pero solo si las novelas son largas porque toda esa incertidumbre se resuelve pronto en la historia y luego tienes más recorrido como para asimilarlo todo. Aunque el resultado final me ha gustado por la moraleja que contiene. Vamos que el resultado me ha dejado buen sabor de boca.

Pero el mejor punto que tiene este libro es que hay dos narradores principales siendo los protagonistas de la historia. Además el lenguaje y la manera de expresarse cambia según el personaje que hable, si es barón el lenguaje es mucho más refinado y culto. En cambio, si habla el niño es mucho más simple. Es un método muy bueno para identificar rápidamente quien habla, vamos que juega contigo como quiere en este aspecto.

En conclusión, me ha gustado el mensaje final pero no como llega a él. Y sin duda me sigo quedando con su prosa y su manera de manejar al lector para llevarnos a donde el quiere y como el quiere. Un maestro de las letras sin duda.


Firma

Te puede gustar

6 Toques de color

  1. Totalmente de acuerdo contigo en que Zweig es un maestro de las letras. Me encanta. He leído mucho de él, pero justo Ardiente deseo no, así que me haré con él, a pesar que de no te haya gustado la manera en que llega al mensaje final. Muchas gracias por tu reseña. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  2. Hola María, yo todavía no he leído nada de Zweig y la verdad es que cada vez que os leo me pico, pero luego se me olvida, jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Es un autor fantástico que nunca defrauda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Zweig es apuesta segura
    Este no lo he leído, por cierto
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Maria! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Zweig,
    Siempre una buena elección, a ver cuándo me leo alguno que tengo pendiente aún. ♥️🤝

    ResponderEliminar