Gott

14 abril

Título: Gott
Autor/a: Ferdinand von Schirach
Saga: No
Editorial: Luchterhand Literaturvlg
Año de publicación: 2020
Nº páginas: 153
Idioma: Alemán
Puntuación: 🌟🌟
Sinopsis: Richard Gärtner, 78, ein körperlich und geistig gesunder Mann, will seit dem Tod seiner Frau nicht mehr weiterleben. Er verlangt nach einem Medikament, das ihn tötet. Mediziner, Juristen, Pfarrer, Ethiker, Politiker und Teile der Gesellschaft zweifeln, ob Ärzte ihm bei seinem Suizid helfen dürfen. Die Ethikkommission diskutiert den Fall.


Sentimientos del lector
Richard Gärtner es un hombre sano que después de la muerte de su mujer no quiere vivir más. En este libro, surgen las preguntas sobre, ¿ a quién pertenece nuestra vida? ¿ quién decide sobre la muerte? ¿Deben ayudarnos los médicos?  ¿Quién y cómo decide?

La verdad es que el título, " Dios" y el escritor " Ferdinand von Schirarch" eran suficientes para poder empezar el libro con mucha ilusión.

En este punto, y no siendo el alemán mi idioma materno, utilizar mucho lenguaje técnico sobre todo jurídico, me ha hecho la lectura un poco más "pesada" de lo que esperaba. Aunque claro, he descubierto qué países dentro de Europa están más en la vía de "acortar" la vida...

El libro ha sido interesante, los puntos diversos y las conversaciones que se generan en esta obra de teatro hace que sea interesante. Pero creo que había muchas preguntas y no muchas respuestas, así que un libro que me gusta si no hubiese sido por mi falta de ritmo y todas las palabras del diccionario...


Firma

Te puede gustar

0 Toques de color