Hamlet

28 junio

Título: Hamlet
Autor/a: William Shakespeare
Saga: No
Editorial: Austral
Año de publicación: 2019
Nº páginas: 256
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟
Sinopsis:HAMLET, la obra más conocida de Shakespeare, es en realidad una pieza llena de lagunas e indefiniciones. Una obra enigmática y misteriosa, en la que cada personaje es un artista de la simulación. El propio Hamlet es un ser en continua transformación. En él caben la ceremoniosidad, la cortesía y la reflexión, junto a la pasión, la burla, el enigma o la posibilidad de la locura. En el castillo de Elsenor, en un ambiente que emana corrupción y desconfianza, claustrofóbico y hostil, se alternan escenas solemnes y reveses irónicos, al tiempo que se agita una corte de personajes cuyo sentido último será llevar a Hamlet a vencer su tensión interna y cumplir la venganza por la muerte de su padre. El magnífico estudio de Ángel-Luis Pujante que precede su traducción analiza el carácter incoherente e incierto de la tragedia y sitúa el atractivo de una obra tan compleja y rica en ese halo de misterio que suscita la duda, requiere la meditación y que la ha convertido en uno de los grandes mitos de Occidente.


Sentimientos del lector
El teatro no es que me guste mucho leerlo porque sin descripciones me cuesta mucho imaginarme las escenas, no se si a ti te pasa lo mismo. Total, aun con esas siempre termino leyendo alguna obra de teatro, en este caso le ha tocado el turno a Hamlet, la verda que le tenia muchas ganas, todo el mundo habla maravillas de esta obra.

Voy a partir desde el argumento de la historia, me gusta como plantea Shakespeare las historias, pasa de explicar el principio, va directamente al grano, al conflicto. Pero aun así sientes el dolor, sufrimiento, anelos de cada uno de ellos desde lo más profundo de su ser. Los asimilas y conectas con cada uno de ellos durante toda la historia.

En cuanto a los personajes, hay muchos por eso viene muy bien el resumen de cada uno al principio del libro para situarnos que relación tienen entre ellos. Para mi los personajes que más me han gustado son Polonio y el Rey, creo que esa maldad que desprenden de dos maneras tan diferente es lo que te engancha.

En resumen, me ha gustado al historia y me han gustado los personajes, se que esta novela da para mucho más que lo que digo yo, ya que tiene mucho transfondo y muchas lecturas que se necesita mucho conocimiento. Lo bueno que existe un pequeña introducción que puede servir para ello.


Firma

Te puede gustar

2 Toques de color

  1. Lo leí hace muchos años y recuerdo que me gustó, pero poco más. Tendría que volverla a leer.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Pues comentas algo muy importante cuando leemos autores de otros siglos y del calibre de Shakespeare, y es que las ediciones incluyan notas o intros que nos ayuden a contextualizar y entender mejor, así disfrutamos de la lectura mucho más. A mí me encantan las obras del Bardo, es uno de mis autores de cabecera, así que me alegra mucho que te animes con "Hamlet". Besos.

    ResponderEliminar