El espía que surgió del frío

27 septiembre

Título: El espía que surgió del frío
Autor/a: John le Carré
Saga: No
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2019
Nº páginas: 304
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟
Sinopsis:A la sombra del reciente Muro de Berlín, Alec Leamas asiste al asesinato de su último agente, muerto de un disparo a manos de los guardias de la RDA. Para Leamas, antiguo responsable del espionaje inglés en Alemania Oriental, la guerra fría se ha acabado. Mientras se enfrenta a la perspectiva de retirarse, o aún peor, de trabajar en una oficina, Control le ofrece una oportunidad única para vengarse. Leamas, agente hastiado, será el encargado de atrapar a Mundt, pieza clave de los servicios de inteligencia de la RDA. El mismo Leamas actuará como cebo de la operación. También George Smiley está implicado, preparado para jugar exactamente como Control quiere.


Sentimientos del lector
Con este libro tengo un dilema de la leche, porque me ha gustado pero no tanto como dice la gente. ¿Ves? eso es lo que pasa con los libros que son tan famosos, mis expectativas estaban en el cielo y luego el libro me decepciona, es un asco. Pero a lo que voy que sino me desvío y no me centro.

Quería leer este autor, porque todas las críticas eran buenísimas, un autor que reinvento las novelas de espias. Estas novelas me encantan y me enganchan y me apasionan... podría añadir mil cosas más. Pero con este autor no he entrado en esta dinámica. Me ha costado meterme en la historia, al principio no sabia por donde pillarle, no tenia conexión unas cosas con las otras. No ha sido hasta la mitad del libro que ya he ido cogiendo el ritmo y como el autor quiere contar las cosas. Lo malo que sabía como iba a terminar el libro, me picaba la nariz y acerté. Lo que no sabia era como iba a llegar a ese punto, eso me tuvo en vilo.

En cuanto a los personajes, pues salvo Leamas que queda muy bien descrito, el resto no me ha gustado ninguno. No los describe o muy poco o muy tarde y eso me no termina de convencer. Es decir, tienes unos personajes de la leche, bien complejos y que pueden tener un tirón increíble, y ¿me los presentas casí al final? Que no, que mejor darme pinceladas durante más tiempo.

Resumiendo, he terminado el libro pensando que lo tengo que volver a leer. Tal cual te lo digo. Puede ser que no lo haya entendido o que con el pedazo bloqueo lector que tengo no estaba en lo que tenia que estar. Déjame en comentarios si tengo que volver a leerlo.


Firma

Te puede gustar

5 Toques de color

  1. No me animo, las novelas de espías me cuestan muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me cuestan mucho las novelas de espías, así que no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sí, tal vez te haya pillado en mal momento o directamente, que no sea un libro para ti y no pasa nada. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente leer algún día al autor, pero por ahora tengo otras prioridades :/

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que con este no me voy a animar. Besos

    ResponderEliminar