Lola Vendetta

13 septiembre

Título: Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada
Autor/a: Raquel Riba Rossy
Saga: No
Editorial: Editorial Lumen
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 168
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟
Sinopsis:Una divertida novela gráfica que cuenta las aventuras de Lola Vendetta, una joven sin pelos en la lengua, que usa una katana para acabar con las injusticias.

Si no te dan miedo las revoluciones y estás a favor de las evoluciones, este es tu libro.

UNA DE LAS NOVELAS GRÁFICAS FEMINISTAS QUE DEBES LEER SEGÚN ELLE

Lola Vendetta tal vez tenga pelos en las piernas, pero no tiene ni uno en la lengua. Es una joven alérgica a las injusticias, irreverente y mordaz, que se enfrenta a todo lo que no le gusta de la vida, empezando por los hombres que no la respetan, no la escuchan o no la divierten. Lola utiliza la sátira con la misma maestría con la que maneja la katana ante las adversidades.

Para quien lo ponga en duda... Este es su lema:
Es mi cuerpo.
Es mi casa.
Si no te gusta, me trae sin cuidado.

Tras librarse de una relación aburrida y monótona, Lola tiene que afrontar su nueva vida como soltera y encontrar dentro de sí misma lo que había buscado en el otro: la aceptación y el amor propio.

Durante este proceso de conocimiento, la afilada y contundente Lola Vendetta ofrecerá al lector momentos tanto para la risa como para la reflexión.


Sentimientos del lector
Venga va que empezamos el curso escolar a mitad de septiembre, esto es ser muy puntual y organizada jajaja. Además este libro lo leí antes de verano, tu me dirás de lo que me puedo acordar detalladamente de todo, pues eso. Me acuerdo en lo general pero no muy detalladamente.

El libro de hoy es un libro ilustrado que pedí prestado por la aplicación eBiblio. Si no la conocer por favor, date la oportunidad de descargártelo y experimentar con la app, merece la pena. Total que para probar la app le cogí el libro que te presento hoy, Lola Vendetta, más vale Lola que mal acompañada. Creo que es un libro donde no tiene fin, donde empieza puede acabar y donde acaba puede empezar, conseguir esto es muy difícil y es de admirar la verdad. Nunca había encontrado un libro así. Punto a favor y a parte, me he sentido tan identificada con todo lo que contaba que había momentos que me daban ganas de llorar. Sentimientos a flor de piel se puede llamar.

En cuanto a las ilustraciones me parecen simple con mucho significado dentro de esa simpleza. Además no lo hace bonito lo hace real y es lo bueno.

En conclusión, recomiendo este libro, para echarte unas risas, para ver la realizad, que muchas compartimos, y sentirnos acompañadas. que creo ue es lo mas importante de todo. Anímate y cuéntame si te ha gustado en los comentarios.


Firma

Te puede gustar

1 Toques de color

  1. No es un género con el que me suela animar, pero pinta entretenido. Si se cruza, puede caer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar