Heartstopper

04 octubre

Título: Heartstopper 1. Dos chicos juntos
Autor/a: Alice Oseman
Saga:
Editorial: Editorial Planeta
Año de publicación: 2020
Nº páginas: 288
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟
Sinopsis:Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.


Sentimientos del lector
Y vuelvo a meterme en un libro que tiene muy buenas opiniones, pero es que lo estoy viendo hasta la saciedad en TikTok y la curiosidad me mata. Si fuera un gato ya hubiera muerto mil veces, te lo digo así.

El libro de hoy es una novela ilustrada sobre como dos chicos se conocen y se enamoran, no desvelo nada, ojo, es la primera línea de la sinopsis. Lo importante de este libro es como trata este tema. Me refiero, a la identidad sexual en un instituto, como los adolescentes lo entienden y lo comprenden, o no, los prejuicios que pueden llegar a tener. Creo que este libro es muy necesario, porque a día de hoy seguimos con pensamientos muy antiguos y que ya es hora de cambiar. Y al ser una novela ilustrada queda todavía más accesible a todos los jovenes, tanto lectores como no.

En cuanto a los personajes, me han encantado todos y cada uno de ellos. Porque quedan tan bien descritos como actuarian las personas reales en esta situación, que te los crees completamente. Y me gusta mucho como es Nick, las dudas y como lo gestiona es lo que más me gusta.

En resumen, me ha gustado mucho el libro y más el tema que trata. Es actual y escrito de manera dinámica, accesible para todo el mundo. Eso sí, mñas orientado a adolescentes que adultos, pero historia necesaria a cualquier edad.


Firma

Te puede gustar

2 Toques de color

  1. No creo que me anime, que es un género que no suelo leer pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar