Aprende rápidamente el Japonés

26 julio

Título: Aprende rápidamente el Japonés
Autor/a: Equipo de expertos 2100
Editorial: Editorial de Vecchi
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 222
Idioma: Japonés-Castellano

Sinopsis:
Por sorprendente que resulte, la similitud fonética de la lengua japonesa y la española es tan grande que su aprendizaje resulta más fácil de lo que podríamos pensar en un primer momento. Además, su gramática es una de las más sencillas del mundo y en ella apenas hay excepciones.

Quizá la tarea más difícil sea acostumbrarse a la lectura y escritura de los caracteres que provienen del chino, los llamados kanji. Por esta razón, en cada lección encontrará un buen número de diálogos y modelos de conversación, con sus transcripciones en hiragana, katakana y rôma-ji, que le permitirán utilizar con fluidez las expresiones más comunes del japonés moderno.

Los recuadros destinados a la caligrafía le permitirán practicar para llegar a trazar correctamente los caracteres.El objetivo de este curso práctico para aprender a escribir y hablar correctamente la lengua japonesa es ayudarle a dominar el lenguaje cotidiano a través de expresiones y explicaciones gramaticales, y mediante diálogos y ejercicios en los que se dan a conocer las construcciones gramaticales necesarias para mantener una conversación fluida.El libro va acompañado de un CD con el que podrá perfeccionar la fonética y conseguir una pronunciación correcta.

Sentimientos del lector
Llega la sección de Alberto al blog de María. Esta vez os traigo un libro que comencé hace meses. Me gustaría hablar muchísimos idiomas, pero es cierto que se necesita mucho tiempo, y paciencia a la hora de comenzar un idioma. Desde mi Erasmus, sigo compartiendo mi amistad con Soichi, era mi compañero japonés de residencia y siempre intercambiábamos opiniones sobre Francia y todo lo que nos chocaba. Desde aquel año 2006 seguimos en contacto y hablamos sobre cómo nos va la vida.

En este caso, mi objetivo es poder hablar en japonés sobre los temas más sencillos de la vida cotidiana. Para que cuando conozca a su mujer de Soichi, Madoka, y su niña, Muxubi, pueda hablar o al menos saludarles.

Las barreras del lenguaje, siempre surgen al hablar con personas de otros países, por acentos, por cultura, poder vencerlas y encontrar lo que verdaderamente nos une, es lo que más me interesa. Pienso que no será fácil, pero empecemos y veremos a ver donde llegamos!

Este mismo mes empezaremos las clases, porque es un buen momento, en verano, cuando hay algo más de tiempo y de luz, para empezar con un nuevo reto. ¿Qué reto os habéis propuesto este año? ¿Lo habéis comenzado? Siendo sinceros, retos hay muchos, lo importante es comenzar, el resto llegará por añadidura.



Firma

Te puede gustar

4 Toques de color

  1. Me parece super díficil este idioma...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ufff a mí el japonés me resulta misión imposible pero está bien que haya libros que te faciliten la tarea. Besos

    ResponderEliminar
  3. Mira que tiene que ser difícil el japonés. Como dice Marisa, está bien que haya libros que te lo pongan un poquito más fácil.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Japonés nada más y nada menos...
    Besos.

    ResponderEliminar