Tú tienes que vivir

24 octubre

Título: Tú tienes que vivir
Autor/a: Sally Perel
Saga: No
Editorial: Edición Xorki
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 220
Idioma: Español
Sinopsis: «Salomón se embarcó en la dolorosa tarea de redactar estas memorias, hoy tardía e impecablemente traducidas al español. La narratividad y vivacidad de su prosa hacen posible que, aparte de su incalculable valor documental, sean legibles como una terrorífica novela antiépica. O de terror picaresco. O también, en el fondo, como una novela de misterio moral. El enigma central lo formula el propio autor: ¿Por qué no me hicieron preguntas, por qué no se levantó la más mínima sospecha, por qué no se emprendió una investigación? [...] En las antípodas de la demagogia, el relato de Salomón nos confirma que el origen no es una esencia que une mágicamente a las personas. Su invaluable función es la de recordar de manera ética, es decir, con conflicto. Por eso este libro ofrece el testimonio de otra valentía. No la del heroísmo bélico ni la de la bandera inconfundible. Sino la de bucear hasta el final en las propias contradicciones, acaso el mayor abismo que podemos conocer». (Andrés Neuman, prólogo) www.edicionesxorki.es Prólogo de Andrés Neuman La obra que dio lugar al afamado largometraje Europa, Europa, premiado con el Globo de Oro a la mejor película extranjera de 1992, y nominado al Oscar al mejor guión y mejor puesta en escena.

Sentimientos del lector
En el año 2014 viajamos María y yo a Toledo, era verano y hacía mucho calor. No era la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que estábamos en Toledo, pero esta vez quería visitar las antigua sinagoga. Y allí fue donde, el libro me llamó poderosamente la atención, por el mensaje. " Tú tienes que vivir "

Ihr sollt leben! Du sollst leben! Vosotros debéis vivir. Tú debes vivir. Vergess nie wer ihr seid! Vergess nie wer du bist! No olvidéis quienes sois vosotros, no olvides quien eres. Así, con estos dos mensajes contradictorios, comienza la historia de Sally que evidentemente siguió el consejo materno, evitando el consejo paterno ( quien era rabino ) y que le hubiese costado la vida.

Wer bin ich? ¿Quién soy yo? Sally Perel tuvo que "camuflarse" como un ario viviendo en internado  en Braunschweig / Braunswig sin que nadie pudiera sospecharlo... increíble pero cierto.


Firma

Te puede gustar

2 Toques de color

  1. Interesante este libro. Gracias por dármelo a conocer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Un placer visitarte y encontrar tales recomendaciones! gracias Maria, saludosbuhos.

    ResponderEliminar