Los crímenes de Mitford (#1)

03 diciembre

Título: Los crímenes de Mitford
Autor/a: Jessica Fellowes
Saga: Sí.
Editorial: Roca editorial
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 400
Idioma: Español
Sinopsis: Seis hermanas. Toda una vida de misterio. Una familia incomparable.

Estamos en 1919, y Louisa Cannon sueña con escapar de su vida de pobreza en Londres y, sobre todo, de su peligroso y opresivo tío.

La única salvación para Louisa es una posición dentro de la casa de los Mitford en Asthall Manor, en el campo de Oxfordshire. Allí se convertirá en institutriz, acompañante y confidente de las hermanas Mitford, especialmente de Nancy, de dieciséis años, una chica joven y mordaz, fantasiosa e imaginativa.

Sin embargo, una enfermera de nombre Florence Nightingale Shore, será asesinada en un tren a plena luz del día, y Louisa y Nancy se encontrarán envueltas en los crímenes de un asesino que hará cualquier cosa para ocultar su secreto.

Sentimientos del lector
He visto por todos lados este libro y el segundo volumen y ha habido tres razones para querer leerlo. Uno hay un crimen que resolver. Dos, la autora es la creadora de Downtown Abbey, serie a la cual estoy muy enganchada. Y tres, estaba en oferta en Kindle Flash. Total que me lo descargué y me puse manos a la obra.

Lo que más me ha gustado de este libro han sido dos cosas principalmente. La primera es que la época victoriana de principios del siglo XX esta muy bien descrita, sin tener el lenguaje recargado de las novelas de aquella época. Como estaba organizada la sociedad, como era la vida de las mujeres en aquella época, como vivían, etc me ha parecido muy bueno. Y por otro lado, ya sabes que soy muy fan de libros con crímenes prácticamente imposibles de resolver, y este libro lo tiene, pero no se centra solo ahí, tenemos una "historia de amor", la convivencia de una casa señoriales, la consecuencia de una guerra. etc

Si que considero que hay un par de cosas de la novela que no entiendo porqué están. Quiero decir, al principio cuando Luisa se encuentra al principio con su amiga y le presenta a Nancy, la amiga me sobra, o la historia del tío. Son necesarias para que haya una consecuencia pero darles un final tan rápido, no se, como que de alguna manera había que cerrar su historia y lo ha hecho así. Al no leerme la siguiente entrega tendrá su continuidad, eso solo lo sabré cuando la lea jajaja.

En resumen, un libro pasa-páginas que les llamo yo, no es una historia que cambia la vida pero entretiene durante lo lees. Así que este libro lo recomiendo si tienes un parón lector o no tienes ningún libro que te enganche.


Firma

Te puede gustar

8 Toques de color

  1. Lo tengo entre los pendientes a ver si pronto puedo ponerme con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la amiga es necesaria para saber cómo y por qué acaba trabajando con los Mitford cuando no tenía experiencia ni contactos para ello; al menos yo lo veo así. La historia de su tío implica mucho en la vida pasada de Louisa y en parte de su carácter.
    Espero que te animes con el segundo libro para saber más sobre las Mitford y, sobre todo, sobre Louisa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. He visto ya unas cuantas reseñas muy positivas, y la verdad es que pinta muy bien ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola María, lo tengo en casa, en mis estanterias... esperando que le toque el turno... A ver qué tal...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas, espero leerlo pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es una serie que me gusta mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho y el siguiente también, seguro que lo leerás prontito.
    Besos

    ResponderEliminar