Cuentos de navidad

07 enero

Título: Cuentos de navidad
Autor/a: Charles Dickens
Saga: No
Editorial: Austral
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 224
Idioma: Español
Sinopsis:La identificación de Dickens (1812-1870) con la Navidad es tal que en alguna ocasión se ha llegado a decir que Dickens inventó la Navidad tal y como la imaginamos hoy, e incluso que Dickens es la Navidad.
El presente volumen reúne diez de las mejores historias navideñas que nos dejó. La mayoría son relatos puramente dickensianos, para leer o escuchar al amor de la chimenea: cementerios lúgubres, colegios pobres, la vida del Londres victoriano y algunas sorprendentes aventuras en mares atestados de piratas. Junto a ellos reproducimos algunos relatos más íntimos y personales, meditaciones y reflexiones sentimentales sobre la Navidad y lo que significaba para el gran narrador inglés del siglo XIX


Sentimientos del lector
Que quieres que te diga sobre esta recopilación de cuentos de navidad, no todos son de navidad, pero si todos publicados en durante la navidad. Sí que considero que estos cuentos son un poco tristes para esta época del año, pero bueno, viendo en donde vivía pues optimista no se puede ser.

Con un total de 10 relatos y dos apartados, donde todos ellos giran alrededor de la navidad, no siempre con un árbol o con una cena pero se entiende por el contesto. Lo principal que noto en los cuentos es tristeza y melancolía por momentos mejores. Pero también esperanza en los momentos duros, y tesón. Vamos un torbellino de sentimientos. El apartado que más me ha gustado es el según y el primer relato de todos. El segundo porque son más cortos y el primero porque tiene un poquito de fantasía en él.

Lo que si puedo decir es que me he sentido muy mal durante toda la lectura. Sobre todo cuando terminaba cada cuento, era desolación y tristeza, y preguntarme por qué no pueden terminar las historias bien, o por qué siempre los tiempos pasados son mejores, a ver que eran tiempos duros pero un poco de optimismo no viene mal para variar.

En conclusión, un recopilatorio de historias publicadas en navidad donde se muestra la tristeza y como se vivía en la época de Charles Dickens, que no era buena, pero vamos un poco de espíritu navideño y con finales felices hubiera sido mucho mejor.


Firma

Te puede gustar

8 Toques de color

  1. Un clásico que tengo muy pendiente, a ver si la Navidad que viene lo soluciono ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Me lo leí hace tiempo y la verdad es que fue un libro que disfrute bastante y eso que no soy de leer libros de relatos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. Todo un clásico que viene bien rescatar de vez en cuando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Un clasico que veo que suele leer mucha gente en navidad y que yo sigo sin leer jajajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Un clásico que tengo que leer sí o sí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Te iba comentar que que buena elección habías hecho para estas fechas pero veo que te han dado un mal rato las tristes historias del señor Dickens. Bueno, es un clásico que hay que leer así es que ya lo has hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leí este libro las Navidades pasadas y me dejó la misma sensación que a ti. Era la primera vez que leía a Dickens y me resultó demasiado triste, demasiado melancólico, aunque alguna de las historias no estaba mal del todo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Como ya te dije es un autor que quiero leer alguna vez en la vida y quizás me anime con este la verdad. Aunque no sé si leerlo por épocas navideñas o no, ya se irá viendo xD.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar