Ich wollte Hosen

23 enero

Título: Ich wollte Hosen
Autor/a: Lara Cardella
Saga: No
Editorial: Editorial Fischer
Año de publicación: 1990
Nº páginas: 127
Idioma: Alemán

Sinopsis:

Ein 19jähriges Mädchen beteiligt sich an einem Literaturwettbewerb des Verlagshauses Mondadori, gewinnt den ersten Preis und bringt 1989 mit dem Buch ›Ich wollte Hosen‹ eine ganze Nation durcheinander. Thema des italienischen Debüt-Erfolgs: Der sizilianische Macho – eine weitverbreitete Spezies, auch hierzulande anzutreffen. (Dieser Text bezieht sich auf eine frühere Ausgabe.)

Sentimientos del lector
La reseña de este día tiene su historia, así que vamos allá. Paseaba por un pequeño pueblo y ví una pequeña caseta en madera donde los vecinos dejaban libros que les pudieran interesar a los vecinos. Había muchos libros pero sólo 2 me parecieron interesantes. Este databa de 1990 y fue un éxito en Italia. Vayamos a la historia.

La historia de Sicilia de 1990 es una historia de mujeres que sueñan son ser libres, poder usar pantalones... Esa niña que empieza su vida y por dar un beso a un chico consigue la condena unánime todo su entorno que la llama "puta"...

En sí, la historia es dura y muy realista, se suman a ello abusos a las mujeres y relatan una vida muy dura. Como un tío benévolo tiene intenciones sucias para la niña y como la tía ha pasado una vida muy dura entre dos hombres. Es la historia de ambas fatalidades que se unen en el libro, para hacer la fatalidad general de las mujeres de esos años.

Lo que más me ha gustado es cómo la escritora mezcla la historia fatal de la protagonista en 1990 con el de su tía que escribió en un diario desde 1950 - 1970. Esa circularidad de los tiempos que cambian lentamente, avanzan y retroceden. Lo más alentador en el libro, es que el tiempo va progresando, algunas de ellas cambiarán su destino, porque tienen la intención de hacerlo, ahora tocará hacerlo.


Firma

Te puede gustar

7 Toques de color

  1. Pues tiene muy buena pinta, pero en alemán va a ser que no...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues es una suerte poder leer en otros idiomas, yo nada de nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alberto!
    Este tipo de historias son las que me llaman mucho la atención pero no sé si me gustaría al final, pero me encanta lo que cuentas, lo veo muy interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta pero mi alemán nivel A2 no da para tanto

    ResponderEliminar
  5. Envidia me da leer en otros idiomas.
    un beso ; )

    ResponderEliminar
  6. Hola pues la verdad que no me ha llamado mucho la atención y menos en este momento que prefiero lecturas más livianas y menos en alemán claro chao

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Yo estoy haciendo mis primeros pinitos con el ingles pero de momento no me animaría a leer ninguno libro. Aunque no pinta nada mal no termina de llamarme.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar