Montaigne

21 julio

Título: Montaigne
Autor/a: Stefan Zweig
Saga: No
Editorial: Acantilado
Año de publicación: 2008
Nº páginas: 111
Idioma: Español
Sinopsis:La actualidad de los grandes autores, como Montaigne, es permanente y múltiple. Pero Stefan Zweig, en un momento en que se ciernen sobre él el drama de la guerra y una íntima y trágica desesperanza, fija su atención en un elemento que es fundamental en el autor de Los ensayos: el esfuerzo por mantener a salvo la propia independencia en una sociedad cada vez más brutal y gregaria. El texto de Zweig sobre Montaigne no es un frío estudio destinado a especialistas, sino una obra emocionada y vibrante dirigida al público habitual del autor vienés. Una obra que Zweig ni siquiera llegó a concluir, porque antes se quitó la vida. A pesar de todo, en vista de la fuerza de este hermoso libro, ¿podemos interpretar que la esperanza de Montaigne se hizo presente en algún momento también en Zweig, y que el gran escritor vienés concibió, a pesar de todo, una nueva aurora para Europa?


Sentimientos del lector
Stefan Zweig siempre es un acierto leerlo, da igual las razones que tengas siempre se encuenta la razón. Ya sabes que me encanta conocer a personajes no muy famosos y saber que hicieron durante su vida para llegar hasta donde estan. Total que al principio me costo cogerle un poco el hilo porque me esperaba que hubiera sido una biografía novela.

El libro que te traígo hoy, es una mezcla entre un analisis de la vida de Montaigne desde el punto de vista de Zweig. Para mi el repaso queda un poco escaso, me hubiera gustado que profundizase más en la vida, pensamiento y acciones. Pero creo que para eso me voy a tener que comprar los ensayos para tener todo bien organizado.

En conclusión, un libro muy interesante donde los haya para conocer un personaje histórico, para mi desconocido, y creo que merece la pena leer los ensayos para tener toda la información y crear la historia completa de Montaigne.


Firma

Te puede gustar

2 Toques de color

  1. Hola guapa, pues la verdad es que me alegra mucho de que te interesen las biografías y demás... Pero a mí este personaje en concreto no me llama nada la atención...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sí que tengo ganas de leer al autor, ya que últimamente lo veo mencionado por aquí constantemente, pero la verdad es que las biografías y yo no nos llevamos bien, a menos que se centren en alguna figura que me guste, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar