Tony Takitani

23 julio

Título: Tony Takitani
Autor/a: Haruki Murakami
Saga: No
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2019
Nº páginas: 80
Idioma: Español
Sinopsis: Tony Takitani es un joven que ha crecido aislado, entre las burlas de los compañeros y muy solo, pues su padre, trompetista de jazz, se ausenta a menudo para tocar en giras. Buen profesional, se dedica a ilustrar portadas para revistas de automóviles o anuncios. Hasta que de pronto conoce a una chica, empleada a tiempo parcial de una editorial, a la que le gustan especialmente los vestidos. Maravillosamente ilustrado por Ignasi Font, este relato del célebre escritor japonés nos habla de la soledad y la falta de afecto en la sociedad actual.


Sentimientos del lector
Haruki Murakami siempre representa una lectura rápida pero intensiva. Es un comienzo ligero, libros cortos, que enganchan y cuyo final necesita ser conocido. Este pequeño y corto libro, presenta para mi, entre muchos aspectos la soledad y la angustia del ser humano, buscando su sentido ante los demás y sobre todo, ante si mismo.

La descripción de los personajes nos hace sumergirnos en la realidad cotidiana. Ese aislamiento no evidente, o evidente, detalles y compulsiones que definen a todas las personas. Y son esas penas, junto con las alegrías, las aficiones de sus personajes, es lo que nos enseña este libro.

Una búsqueda del equilibrio, de la felicidad, del amor... o quizás de todo lo contrario. El mundo interior de cada uno de nosotros y las relaciones hacia el exterior, quedan representados en este libro. ¿Esto nos define como personas?... Una reflexión sobre los impulsos de las personas, la irracionalidad, la angustia vital, la búsqueda de sentido.

Por ello, un libro recomendable, porque cada uno podrá interpretar o coger un pedazo de la realidad, ver otros prismas y aumentar la distancia. Además, las animaciones del libro son increíbles. Un abrazo lectores.

Firma

Te puede gustar

5 Toques de color

  1. ¡Hola! Leí hace un par de años otro libro del autor y llevo desde entonces queriendo repetir con alguna otra cosa suya, así que no descarto darle una oportunidad a esta lectura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo super pendiente a Murakami, así que me lo apunto que tiene pintaza, jeje.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  3. Murakami siempre es una opción entretenida y diferente con que pasar Buenos momentos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alberto!
    Tengo un libro del autor en la estantería e intenté leerlo una vez pero tuve que dejarlo porque me aburría mucho, también es que era más pequeña cuando lo intenté y quizás no era la mejor elección xD
    Igual ahora me puede gustar más pero creo que de momento lo dejo pasar.
    Me alegro de que te haya gustado la lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Alberto, muchisimas gracias por el libro, hacía años que no empezaba y terminaba un libro sin hacer ninguna pausa.
    Es intenso y breve, pero desarrolla una trama y un contexto para los personajes, lo que permite llegar a sentir empatía por ellos.
    Gran recomendación!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar