A merced de un dios salvaje

17 noviembre

Título: A merced de un dios salvaje
Autor/a: Andrés Pascual
Saga: No
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 440
Idioma: Español
Sinopsis:«Entre las cepas, una figura humana. Los brazos caídos, la cabeza cubierta por la capucha de una sudadera. Quiso echar a correr, pero el miedo atroz corrió más que él y se introdujo en su mente, repleta de imágenes del abuelo ensangrentado, y fue incapaz de moverse. Los piececitos descalzos, el pantalón del pijama que apenas se mantenía en su sitio de tan flaco que estaba y aquel temblor que castañeteaba sus dientes mientras la figura se acercaba».

Hugo Betancor, un fotógrafo de prensa viudo y en horas bajas, llega al pueblo vitivinícola de San Vicente de la Sonsierra para reclamar la herencia de Raúl, su hijo de once años aquejado por una enfermedad rara. Desde que ambos ponen un pie en Finca Las Brumas, la bodega de los abuelos del niño, todo empieza a torcerse de forma descontrolada.

Veinte años atrás, un hermano pequeño de la madre de Raúl, estremecedoramente idéntico a él, desapareció sin dejar rastro durante una tormenta. Un suceso que marcó la vida de todo el pueblo, cuyos habitantes no han sido capaces de liberarse del peso de la culpa, del ahogo de la sospecha… y del temor a que aquella desgracia vuelva a repetirse.

A merced de un dios salvaje es un thriller psicológico que se desarrolla en el corazón de La Rioja, una carrera contrarreloj a través de viñas idílicas y tradiciones milenarias.


Sentimientos del lector
Tenia este libro pendiente desde hace no se ni cuanto, fui a la presentación del libro en Burgos y me encanto lo que conto el autor y no me resistí a comprarlo. Así que por fin me he podido estrenar con el autor y con una novela centrada muy cerca de mi tierra.

He leído mucho thriller en mi vida pero este tiene algo diferentes, tiene un balance entre thriller y misterio familiar, no satura, sino que entrelaza ambos consiguiendo que no te puedas despegar del libro. Por esa parte el autor me ha ganado, al igual que la ubicación de la historía. Para mi es otro protagonista más sin esos paisajes creo que la novela no tendría el mismo impacto.

En cuanto a los personajes, me han gustado todo, sobre todo ir descubriendo, poco a poco los secretos de Vega y su familia. Y como después de tanto tiempo sigue habiendo secretos que se quedan en el aire y solo el propio personaje conoce.

En conclusión, un libro que me ha gustado y he disfruta mucho. En parte porque hacia tiempo que no leía un thriller y lo echaba de menos. Si eres fan de este tipo de libros, te lo garantizo, no te lo puedes perder.


Firma

Te puede gustar

10 Toques de color

  1. Me gustan las novelas que tienen de fondo el mundo vitinicola y La Rioja así que me lo apunto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerla, tiene una ambientación fabulosa :)

    ResponderEliminar
  3. Soy una fiel seguidora de sus novelas desde que le conocí con El haiku de las palabras perdidas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, María:
    no he leído nada del autor y no será que no me tienta pero el tiempo a veces es un problema.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el género y llevo un tiempo que estoy leyendo poquito de él. Tomo nota, que pinta bien
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. He leído comentarios muy positivos de este libro. Apuntado está pero no sé yo si algún día le llegará el turno.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado, sobre todo si lo tenías esperando desde hace tiempo. La verdad es que el thriller no es lo mío y a pesar de lo que mencionas de esa mezcla con el misterio familiar, la verdad es que no termina de llamarme, así que no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Tuve mis más y mis menos con esta novela. Me pareció entretenida, pero me pareció que en la investigación el autor se tomaba demasiadas licencias.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo solo he leído una de este autor y no me llegó a convencer así es que no me voy a animar.
    Un beso

    ResponderEliminar