La heredera

10 marzo

Título: La heredera
Autor/a: Keira Cass
Saga: Sí. La selección/La elite/La elegida
Editorial: Roca editorial
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 272
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟
Sinopsis:Kiera Cass, autora mega best seller internacional ha cautivado a lectoras del mundo entero. En esta cuarta entrega de la serie, seguiremos a la familia real de Illéa en una nueva selección. Descubre lo que sucede después de lo que parecía el final feliz de la historia.

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.

Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.


Sentimientos del lector
Pero, ¿Cómo puede ser que la autora no haya aprendido nada de su trilogía principal? Tengo claro que esta saga de libros gusta o no por igual. Yo soy de este segundo grupo. La verdad que la premisa principal me parece original, por decirlo de alguna manera, ya que al final es un reality show como tantos que hay en la tele ahora mismo. Y esta premisa se ha trasladado a esta continuación de la historia principal que, bueno, sigue siendo lo mismo pero con otros protagonistas.

El principal personaje tenemos a la princesa Eadlyn, que hace todo lo contrario a lo que piensa. Vale que se puede cambiar de opinión y es muy licito, es una manera muy buena para ver crecer a nuestros protagonistas pero lo de esta chica es caso a parte. Hoy quiero hacer esto, pero hago todo lo contrario. Mañana pleneo destruir el mundo pero al final adopto lindos gatitos. Se que exagero con esta última frase pero es para que te hagas una idea. Además es un personaje odioso, quiere ser una buena reina pero no deja de mirarse el ombligo, ni aprende, ni avanza, ni se preocupa, aun que segun ella si que lo hace, pero no es así. El resto de personajes vamos a decir que son de relleno puramente, todo se centra en Eadlyn y el resto orbitan alrededor suyo y aparecen en su vida en los momento que la autora desea.

En cuanto al desarrollo, al seguir la misma línea que la trilogía principal es fácil adivinar como va a transcurrir todo, vamos que es bastante predecible. Una de las cosas que me he quedado alucinada es que no conozca a los participantes de la selección. Me explico, cuando se van presentando los pretendientes, te hace un pequeño resumen de los que más les llama la atención y el resto prácticamente ni les mencina. Casí al final de este primer tomo se les da algo mas de importancia y parece que existen, mientras tanto solo conocemos, y muy por encima, a los favoritos. Así se hace mucho más previsible todo.

En conclusión, no me gusta dejar una historia a medias porque soy un poco así, pero me pasas con cualquier libro, también te digo, si veo que por algún casual puedo coger el libro de la biblioteca o de Amazon Reading, que es de donde he leído este, terminaré la historia, pero tengo bastante claro con quien se va a quedar y como va a acabar.


Firma

Te puede gustar

8 Toques de color

  1. No me gusta que una serie de libros sea tan predecible, prefiero que me sorprenda y a poder ser me dejen la boca desencajada, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    La verdad es que a diferencia de ti a mí este libro sí que me gustó, menos que sus anteriores pero me parecieron unos libros entretenidos la verdad.
    Una pena que no te haya gustado tanto, gracias por la opinión.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero por lo que cuentas, no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta serie no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo tengo que reconocer que la trilogía original sí que me gustó, aunque el segundo libro se me hiciese un poco cuesta arriba, pero con estas nuevas novelas no pude. La protagonista me pareció muy inmadura, además de que como dices la trama se me hizo muy predecible.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Veo que te estás divirtiendo con esta saga, me alegro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me estas poniendo los dientes largos jajajaj. Hace unos meses que conseguí un pack que sacaron con todos los libros de la saga en bolsillo en un estuche y la verdad, estoy deseando bajar colaboraciones para ponerme a leer la saga entera.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Esta serie no me llaman nada la atención
    Besos

    ResponderEliminar