El chico de Buchenwald

18 noviembre

Título: El chico de Buchenwald
Autor/a: Robert Waisman
Saga: No
Editorial: Destino
Año de publicación: 2021
Nº páginas: 264
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟
Sinopsis:Al salir de Buchenbald, Romek volvió a la vida: había pasado parte de su infancia en uno de los campos de concentración nazis más crueles y aprendió demasiado pronto qué significa sufrir. Había conocido la maldad humana en estado puro. Había visto lo que nunca antes ningún chico había visto ni debería ver. Y había sobrevivido… Pero su liberación abrió ante él las puertas de la esperanza. Gracias al apoyo de un profesor que nunca se dio por vencido, paso a paso fue recuperando su propio pasado, su confianza en el mundo y sus planes de futuro. Un camino difícil y duro, pero que vale la pena incluso en las peores circunstancias: de la oscuridad a la luz, de la desesperanza a la ilusión, del odio al perdón.


Sentimientos del lector
Polonia vuelve a estar en el centro de mis lecturas. Un regalo que no iba a empezar tan pronto y que he terminado leyendo en unos pocos días. Es más, cualquier momento era bueno para leer un capítulo.
En este caso Robert Waisman ( Romek ) era compañero de Elie Wiesel y nos cuenta su historia personal.

Robert Waisman nos describe su vida e intenta no entrar en el detalle de la brutalidad de los guetos y campos de concentración. Siempre habla de los motores que le han llevado a superar sus mayores miedos y el amor / odio que sentía hacia su padre.

Donde lo imposible se vuelve realidad, Robert Waisman habla de todas las buenas personas que le ayudan a recobrar la fe en el mundo. De su vida en Paris y como coincide con una tía. Y esa coincidencia me llamó tantísimo la atención, después de Buchenwald, los niños son conducidos a Francia. Judíos que han conseguido volver a lo que queda de sus vidas, acogen a estos niños que necesitan mucho tiempo, paciencia y amor.

Una de esas familias es una familia de origen polaco y resulta ser la madre del padre de Romek. Aún así, Romek decide emprender una vida nueva en Canadá donde tiene una vida "normal" a pesar de todos los pronósticos. Una historia de fe en la vida, de superación personal y eterno comenzar. Una lectura muy especial donde la fatalidad intenta cubrir con un velo negro, pero siempre aparecen velas que alumbran el camino. Espero que os guste el libro y podáis compartir vuestra experiencia sobre esta lectura.


Firma

Te puede gustar

2 Toques de color

  1. No lo conocía, pero no me cabe duda que este libro es para mí. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tampoco lo conocía y me lo llevo bien apuntado, qeu es un periodo sobre el que me gusta leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar