El túnel

11 noviembre

Título: El túnel
Autor/a: Abraham Boolie Yehoshua
Saga: No
Editorial: Duomo
Año de publicación: 2021
Nº páginas: 400
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟
Sinopsis: Hasta hace poco, Zvi era un ingeniero de setenta años felizmente casado, sin dolencias preocupantes más allá de las propias de la edad. Sus proyectos de carreteras conectaban un sitio con otro y abría túneles de luz en lo más profundo de las montañas. Pero últimamente olvida algunos nombres. Una visita al neurólogo lo confirma: primeros signos de su declive. Zvi, animado por su esposa y por el especialista, no se rendirá. Su último trabajo le revelará una de las ventajas de envejecer: con la pérdida de la memoria, aumenta nuestra capacidad de comprender lo más complejo, aquello que se esconde bajo la superficie de todas las cosas. De la maravillosa pluma del aclamado y galardonado escritor israelí, llega esta historia enternecedora, humorística y llena de suspense sobre una familia que se enfrenta a una situación que pone a prueba su fortaleza.


Sentimientos del lector
Yehoshua es un escritor cercano, es lo primero que debo decir del libro. Sencillo introducirse en la historia a la primera. El libro ha sido entretenido, ha tenido momentos brillantes y a ser sincero esperaba un punto diferente al final.

Sigo recordando el libro "Una mujer en Jerusalén" y claro, aunque esté mal comparar, quería, necesitaba, esperaba y anhelaba ese tipo de historia que no te esperas, te deja chocado y recuerdas el libro.

En este caso ha sido todo una delicia poder disfrutar de la historia, de los puntos brillantes y de las conversaciones que se introducen en el libro de una manera natural. Eso es lo que más me gusta de un escritor como Yehosuha.

En este caso, sólo puedo decir, que me alegro de haber disfrutado del día, y que durante el libro nos hace pensar que somos y qué nos hace nosotros mismo. Como la demencia, el Alzhéimer u otra enfermedad, pueden llegar a socavar no sólo lo fundamental de nosotros, sino la relación con nuestros seres cercanos y con el mundo. ¡Gracias!


Firma

Te puede gustar

4 Toques de color

  1. Pues no lo conocía y me gusta el tema que trata. Tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de este autor pero ya veo que merece mucho la pena
    Besos

    ResponderEliminar