La Femme de Villon

17 febrero

Título: La Femme de Villon
Autor/a: Osamu Dazai
Saga: No
Editorial: Editions du Rocher
Año de publicación: 2005
Nº páginas: 65
Idioma: Francés
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

Sinopsis:" Sans but, j'ai pris la direction de la gare, où j'ai acheté un sucre d'orge à un marchand ambulant, que j'ai donné à mon fils, puis, l'idée me traversant l'esprit, j'ai acheté un ticket pour Kichijôji et je suis montée dans un train. Là, me tenant à une poignée, je regardais vaguement une affiche suspendue au milieu de l'allée, quand j'ai vu le nom de mon mari. C'était une publicité pour une revue dans laquelle il publiait un long essai intitulé François Villon. Tandis que je contemplais ce titre et le nom de mon mari, des larmes de douleur, je ne sais pas pourquoi, ont jailli de mes yeux et embué ma vue. ".


Sentimientos del lector
Osamu Dazai es un escritor que plasma la desesperación y el patetismo del comportamiento humano como pocos. Imagino que tiene que ver en el momento histórico que vivió, sus dificultades en la vida, le llevaron a escribir sobre el lado menos habitual de las relaciones humanas.

Las descripciones de un hombre y una mujer, de una pareja cualquiera de Tokyo a principios del SXX. Un mundo de necesidad, bares, personas diversas, ese es el ambiente que envuelve este libro. Osamu escribe con voz de mujer todo aquello que le rodea, conocidos, desconocidos, recién encontrados.

Lo inesperado, lo patético, triste pero a la vez trágicamente divertido hace su aparición. El desencanto que inspiran sus personajes se funde con la necesidad de no poder censurar a su personajes. Extrañamente, uno se siente sometido al patetismo y todos sus personajes inspiran perdón y comprensión.

A pesar de ello, siempre queda ese sentimiento de que hay libros que captan la esencia del ser humano y lo llevan a la realidad. Con lo que uno ya no siente ni repulsa ni aceptación, simplemente se hacer espectador de una secuencia de circunstancias que llevan a cada uno de los personajes al límite, donde se descubre el siguiente paso. ¿Cuál es el siguiente paso? Avanzar, seguir, continuar siempre hacia delante aunque no haya rumbo.


Firma

Te puede gustar

3 Toques de color

  1. ¡Hola! No lo conocía, pero me gusta lo que mencionas de esa descripción del Tokyo de principios del siglo pasado, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene! Voy a tener que investigar a ver si está en español, que me dejas con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Demasiado pesimista para mi gusto...

    ResponderEliminar