Mendel el de los libros

01 febrero

Título: Mendel el de los libros
Autor/a: Stefan Zweig
Saga: No
Editorial: Acantilado
Año de publicación: 2009
Nº páginas: 64
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟
Sinopsis:Escrito en 1929, Mendel el de los libros narra la trágica historia de un excéntrico librero de viejo que pasa sus días sentado siempre a la misma mesa en uno de los muchos cafés de la ciudad de Viena. Con su memoria enciclopédica, el inmigrante judío ruso no sólo es tolerado, sino querido y admirado por el dueño del café Gluck y por la culta clientela que requiere sus servicios. Sin embargo, en 1915 Jakob Mendel es enviado a un campo de concentración, acusado injustamente de colaborar con los enemigos del Imperio austrohúngaro. Un breve y brillante relato sobre la exclusión en la Europa de la primera mitad del siglo xx.


Sentimientos del lector
Madre de dios con Stefan Zweig, mira que suele hacer libros que me enganchan a la primera y sin intentarlo. Pero en este caso, me ha costado mucho mucho mucho terminarlo. ¿He dicho que mucho? Y mira que el libro es corto.

La historia de una vida siemple de un caballero que solo ama los libros y como su sinceridad y la crueldad de las personas pueden arruinar una vida. El argumento es simple, como todas las historias de Zweig, pero esta vez me parece que esa simplicidad de la historia no ha conseguido llegarme. La histoira tiene dos partes, la primera nos describe la vida de Mendel y en la segunda que paso con él despues de un incidente, que no puedo decir porque sería spoiler. Vale, esta segunda parte si la he visto ás interesante pero la primera para nada. Demaiado larga para lo que es.

Aun así su prosa siempre es certera y simple, no nocesita mucha decoración para contarnos todolo que quiere. Me encanta que eso lo mantenga en todos sus libros.

En conclusión, si quieres conocer a este autor por sus libros ya te digo yo que no empieces por este que tiene historias mucho más amenas y mucho más atractivas. Mi recomendación es que empieces con "Historias de ajedrez".


Firma

Te puede gustar

4 Toques de color

  1. Ays, pues es mi favorito del autor. A mí sí que me llego esta historia y este personaje. Está claro que el libro de los gustos no está escrito...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer al autor, aunque por lo que comentas creo que este no es el mejor punto por el que empezar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Zweig no defrauda nunca y esta novela en concreto es de mis favoritas del autor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ohh pues a mí me encantó. Fue precisamente el libro que me enamoró de Zweig. Besos

    ResponderEliminar