Maria en el multiverso

15 febrero

Título: Maria en el multiverso
Autor/a: Mariela Cedeño Pérez
Saga: No
Editorial: Caligrama
Año de publicación: 2020
Nº páginas: 254
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟
Sinopsis:María es una mujer rota y decir que su matrimonio no funciona bien sería como contar que el Challenger tuvo contratiempos. Comienza a tener pesadillas que se transforman en sueños muy extraños y vívidos, en los que se materializa un ser que la cautiva y al mismo tiempo la domina. Para tratar de comprender todo lo que le está pasando decide visitar a una psicoanalista, Rocío, con la que llegará a entablar una complicidad excepcional y será crucial para que recupere la confianza en sí misma de nuevo. Tres años más tarde, la psicoanalista recibe la visita de Antonio, un atractivo inspector de policía que está investigando un asesinato y le comunica que María, debido a un accidente de tráfico, está en coma. El interés de Antonio por conocer todo acerca de ella lleva a Rocío a descubrir que él, en secreto, se está enamorando de María. Ambos comienzan un viaje apasionante para tratar de descubrir qué llevó a María a salir corriendo un día de niebla y tener dicho percance fatal. En medio de esta cautivadora investigación, aparece un viajero llegado de otro universo paralelo; uno en el que todo es muy diferente a lo que conocemos, donde existe un ser egocéntrico y maligno, con la capacidad de controlar los sueños de María para dominarla y llevarla a la locura y al deseo. Descubrirán que aquel extraño que habla en latín no está loco, sino que tiene todas las respuestas de lo que está sucediendo, por lo que decidirán jugarse sus carreras y hasta su prestigio profesional para devolverlo al mundo del que procede. Sin embargo, no serán conscientes de que con ello habrán abierto la puerta a que esa presencia maligna y controladora se materialice, amenazando la futura felicidad de María y Antonio y poniendo en riesgo sus propias vidas.


Sentimientos del lector
Lo primero de todo agradecer a la autora por enviarme un ejemplar del libro para poder reseñarlo, y segundo vamos haya con la reseña.

El libro, como bien dice la sinopsis, gira en torno a un accidente de tráfico y como desde ese punto suceden un motón de situaciones extrañas. El libro esta dividido por capítulos los cuales indican en que momento del accidente se ubica, es decir, cada capítulo es un salto en la cronología del libro, puede ser tanto al pasado como al futuro. Este juego me ha gustado personalmente, es una manera de tener al lector atrapado y atento en cada página que lee. Eso sí, al principio se hace un poco lioso porque no sabes muy bien como ubicar a cada personaje en la trama, pero dura bien poco, ya que la autora no hace descripciones muy largas y se centra mucho en mantener al lector muy concentrado. Aunque en ocasiones, algún dialogo entre personajes se me ha quedado poco creible, ya que los sentimientos de los protagonistas cambiaban muy rápido.

En cuanto a los personajes me han gustado mucho tanto Maria como Antonio, la verdad que estan muy bien construidos y con el caracter muy bien definidos. Además el paralelismo entre dos mundos me ha parecido soberbio, ya que lo que encontramos en uno lo tenemos en el otro y cuando los mundos "chocan" es la mejor parte, ya que los personajes tienen que adaptarse a lo nuevo que viene. En cuanto a los personajes secundario, estan bien, ya que apoyan a los personajes principales en sus decisiones y actos.

En resumen, el libro me ha entretenido y me ha gustado ver el concepto del multiversos fuera de los comics. Si que es verdad que me ha resultado un poco lioso al princpio por los saltos en el tiempo, pero una vez situado a todos me ha enganchado mas la historia.


Firma

Te puede gustar

5 Toques de color

  1. No me atrae su temática, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Las historias sobre el multiverso con cambios de línea temporal sobre todo siempre consiguen liarme un montón, así que no estoy segura de que esta novela sea para mí, pero me alegra ver que tú al final conseguiste disfrutarla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Aims no sé... Creo que con lo poquito que puedo leer ahora, en esta ocasión lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama demasiado la atención
    Besos

    ResponderEliminar