Una escuela con abrazos

22 febrero

Título: Una escuela con abrazos
Autor/a: Virginia Fernandez Diez
Saga: No
Editorial: Circulo rojo
Año de publicación: 2021
Nº páginas: 40
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟
Sinopsis:A través de las rimas, que cobran vida en las ilustraciones, queremos hacer llegar a los pequeños y mayores una realidad cargada de dudas, miedos y protocolos, sin obviar la verdadera realidad y limitaciones que hay en los centros educativos.


Sentimientos del lector
Gracias, gracias y gracias Raquel por hacerme llegar este maravilloso cuento. Y gracias a ti Virginia y Jenifer por crearlo. Gracias también por haberselo didaco a mi hija Lea, por el momento no lo puede leer pero va a ser su primer libro dedicado por una autora.

Dentro de esta pandemia que nos ha tocado vivir siempre hay una parte buena y es que se han creado un motón de libros, y entre ellos este maraviloso cuento. El libro se podría dividir en dos secciones, la primera el texto, que se compone de dos lineas escrito en tipo verso, muy sencillo para que los niños lo puedan entender lo que se les quiere transmitir. En segundo lugar son las ilustraciones, que corresonden perfectamente con los texto. Además tienen colores vivos, así que el entretenimiento esta garantizado.

Un detalle que me ha encantado es que al final del cuento han creado un espacio de talleres para los mas peques de la casa, así que no solo se queda como cuento sino que tendrán un recuerdo.

En conclusión, un libro precioso donde nos describe y nos enseña como ha sido enseñar en un colegio durante la pandemia.


Firma

Te puede gustar

4 Toques de color

  1. Pues no lo han tenido fácil. Se ve muy lindo este cuento.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justamente el otro día estuve teniendo una conversación con unos amigos sobre el hecho de que ahora existe una nueva generación que no ha conocido la vida antes de la pandemia y creo que este cuento puede ser una buena opción para explicarles esto a los peques.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Qué monada y qué interesante para los peques.

    ResponderEliminar