El cumpleaños de la infanta

09 junio

Título: El cumpleaños de la infanta
Autor/a: Oscar Wilde
Saga: No
Editorial: Ediciones Fenix
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 36
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟
Sinopsis:Era el día del cumpleaños de la Infanta, la princesita real de España. Ella cumplía doce años, y el sol iluminaba con esplendor los jardines del Palacio. Por más que fuese una Princesa de sangre real, y además Infanta del inmenso imperio de España, también ella debía resignarse a no tener más que un cumpleaños cada año, lo mismo que los hijos de los plebeyos del reino. Era, por lo tanto, muy importante para todos que ese día fuera un día hermoso. ¡Y era un día lindísimo! Los arrogantes tulipanes se erguían en sus tallos, como largas filas de soldados y miraban desafiantes a las rosas, diciendo: —¡Hoy somos tan hermosos como ustedes!


Sentimientos del lector
Oscar Wilde siempre fue un adelantado a su tiempo, podría haberse escrito este libro justamente ayer. Muchas personas prefieren ser odiadas que ser amadas.

En el amor hay siempre más dudas, incertidumbres y anhelos. Por contra, el odio, siempre tiene un color homogéneo que puede variar en su intensidad. La fuerza creativa del amor es incomparable, es lo que mueve al mundo y lo transforma.

Pero qué ocurre cuando el amor, la bondad y el corazón dejan lugar a la realidad. En ese punto subyace sólo y únicamente el interés individual, egoísta y primitivo. Aunque también es cierto que es un interés de supervivencia.

Entonces, en qué quedamos.... La realidad es simple, siempre hay que hacer un equilibro porque uno debe vivir en un mundo donde existe todo y su contrario. Es en ese equilibro y saber hacer donde uno podrá tener la oportunidad de desarrollarse al lado de la luz o sombra que aspire a convertirse.

Firma

Te puede gustar

3 Toques de color

  1. Pues no conocía este libro de Wilde! Tomo muy buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente al autor, pero este título no me atrae nada :/

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco conocía este Wilde, ni sabía que estaba traducido. Me gusta mucho el sentido del humor del autor y la gracia que tenía para señalar con dedo crítico aquello que más lo desagradaba. Me lo apunto a ver qué tal. Besos.

    ResponderEliminar