El amor que te mereces

24 febrero

Título: El amor que te mereces
Autor/a: Daria Bignardi
Saga: No
Editorial: Duomo ediciones - Gracias a la editorial y a Laky por el libro
Género: Saga familiar
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 336
Idioma: Español

Sinopsis:
Antonia es una escritora de novela negra. Tiene treinta años y vive en Boloña con un comisario de policía, de quien espera su primer hijo. Cuando descubre un secreto por mucho tiempo ocultado en el seno familiar por parte de su propia madre, emprende un inesperado viaje a Ferrara, una ciudad envuelta en misterios y silencios. Cree que allí hay una historia que contar. Sin embargo, pronto emergen las preguntas que se esconden no sólo detrás de esos secretos, sino también tras un sendero más íntimo, un camino de emociones cruzadas. ¿Cómo puede ser el amor la fuerza más creativa y a la vez más destructiva? ¿Qué estamos dispuestos a jugarnos? ¿El amor se merece?

Sentimientos del lector
Este libro es el primero que leo en una lectura conjunta y me gusta mucho porque de vez en cuando entro en el hashtag y echo un vistazo a las sensaciones que tiene el resto de lectores. Me gusta, porque se puede ver o que coincidimos en muchas cosas y también todo lo contrario, es muy interesante lo que puede despertar un único libro.

Indiscutiblemente lo que más llama la atención es que la historia está contada con dos voces, y así se hace mucho más dinámico la lectura. Los apartados de Alma son mas poéticos, mas elaborados, nos cuenta los sentimientos que tiene mientras nos lleva al pasado y al presente. En cambio Antonia, es mucho más directa, nos cuenta la historia tal cual la va descubriendo, sin florituras. Entre las dos hacen una combinación increíble, si tengo que elegir, me quedaría con Antonia, empatizo mucho más con ese tiempo de personajes.

Lo que menos me ha gustado es que la premisa con la que se inicia el libro se va diluyendo a lo largo del libro. Antonia va a Ferrara a descubrir que paso con el hermano de su madre, cosa que descubre, pero es al final y a lo largo de la historia descubre otras cosas sobre su familia. Me hubiera gustado que se hubiese centrado más en la investigación. Es lo único que no me ha convencido de toda la trama.

En resumen, me ha parecido una historia preciosa aunque se diluye un poco el tema inicial pero aun así, esta perfectamente hilada y con unas protagonistas muy diferentes e igualmente eficaces.

¿Conocíais esta autora? ¿Os animáis a leer el libro?

Nota: ¿Soy a la única que le apetece hacer un pastel de macarrones? Espero que me guste un poco menos que a la protagonista, porque si no me voy a poner redonda.

Te puede gustar

28 Toques de color

  1. A mí me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien el libro la verdad, me ha gustado. Besos

      Eliminar
  2. La verdad es que es más una historia intimista y la investigación no es más que una excusa para meternos en la vida de la familia. Me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se pero me hubiera gustado, una historia mas desarrollada de Maio. Besos

      Eliminar
  3. No me atrae demasiado, así que lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, hay mas libros que elegir así que, al siguiente. Besos

      Eliminar
  4. Coincidimos en impresiones y también he conectado más con Antonia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha parecido mucho mas dinamica por eso he conectado mejor con ella. Besos

      Eliminar
  5. No termina de llamarme tanto como para lanzarme a por él. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. A mí también me ha gustado mucho, y el pastel de macarrones deseando probarlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que un finde lo intentare preparar, a ver si busco la receta. Besos

      Eliminar
  7. Lo tengo en la estantería esperando y me parece que va a esperar poquito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto, y nos cuentes que te parece. Besos

      Eliminar
  8. No me disgustaría leerla la verdad pero en el sentido de hacerme con ella...de momento no creo que me anime porque...no sé, le falta algo que me diga...léela!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual te llega cuando menos te lo esperas y te termina de convencer. Besos

      Eliminar
  9. ¡Holaaa!
    Estoy viendo un montón este libro por la blogosfera y me apetece leerlo^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, que mola este libro. Ya nos contaras a ver que tal. Besos

      Eliminar
  10. A mi me ha gustado más... es una historia de secretos familiares. :) A mi también me gustó más Antonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Antonia es mucho mas dinamica, es por eso que me gusta mas. Besos

      Eliminar
  11. Me temía algo parecido, que primara la vena intimista sobre el misterio que promete sus sinopsis de ahí que lo deje pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hubiera gustado mas historia sobre la desaparición de Maio pero bueno el libro esta muy bien escrito a dos voces. Besos

      Eliminar
  12. Pues coincidimos en opinión y también en el antojo de pastel dulce de macarrones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es pensarlo y se me hace la boca agua. Besos

      Eliminar
  13. Cuidado que lo de las lecturas conjuntas engancha! Jajaja
    Ese pastel de macarrones tiene una pinta; aunque tiene que ser una bomba de calorías, eso también
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez al año no hace daño o eso dicen, yo me animo a una ronda a ver que tal. Ya es la 3 que hago en año y poco y molan. Besos

      Eliminar
  14. Buenas noches lectores! Un libro interesante! Suena bien una historia en Italia :)

    ResponderEliminar