La guerra de las dos rosas - Trinidad

09 febrero

Título: La guerra de las dos rosas - Trinidad
Autor/a: Conn Iggulden
Saga: Sí. La guerra de las dos rosas - Tormenta
Editorial: Duomo Ediciones - Gracias a la editorial por el ejemplar
Género: Novela histórica
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 544, aunque yo lo tengo en digital
Idioma: Español

Sinopsis:
La historia que inspiró Juego de Tronos. UN REINO. DOS FAMILIAS. TREINTA AÑOS DE GUERRA. Pobre del reino cuyo soberano es un hombre débil. Inglaterra, 1437. Nubes amenazantes opacan los cielos ingleses. La rebelión está a punto de estallar en los territorios franceses y, en palacio, las intrigas ponen de mani_ esto la inminencia de la guerra. No es tiempo de paz cuando la ambición por el trono enfrenta a los más poderosos en una lucha cuyo botín no es otro que el destino de Inglaterra. UN TRONO POR EL QUE SE VIVE O SE MUERE.

Sentimientos del lector
Ya sabéis que soy una fanática de la novela histórica y esta saga ha sido de las últimas que ha entrado en mi estantería. Leí hace dos meses la primera parte y no tarde en ponerme con la segunda, ya que tenía que saber como continuaba la historia.

Como el volumen anterior, este también esta muy bien documentado y es muy fácil sumergirse en el desarrollo de los acontecimientos. Es un punto muy fuerte el que la historia este contada desde los dos puntos de vista de los contrincantes, por lo tanto nos podemos hacer mejor idea que es lo que siente cada uno en cada momento y las razones de porque han llegado al punto en el que están. En este apartado la reina ha cogido mucho mas protagonismo y veo como una mujer de aquella época luchaba con las herramientas que podía, que no eran muchas, para conseguir sus objetivos. Los que si he odiado hasta el infinito es a los York, no os podéis no imaginar hasta que punto me gustaría estar en aquella época y darles un par de gritos.

Si que me ha costado volver a recordar todos lo personajes, puesto que este tipo de libros son muchos los personajes y mas cuando los títulos se heredan. Es decir, que el lord X de la primera parte es el padre del lord X que aparece en la segunda parte, si que viene un árbol genealógico al principio del libro, pero al leerlo en digital es difícil ir adelante y atrás para poder consultarlo. Por eso os recomiendo leerlo mejor en formato papel.

En resumen, esta segunda parte me ha gustado tanto como la primera y cada vez me esta gustando mas como se va desarrollando la historia, la forma de escribir del autor lo hace amena. Tengo ganas de que publiquen la tercera parte para seguir leyendo a este magnifico autor que se ha currado el traernos esta pedazo de historia.

¿Os animáis a leer esta saga? ¿Os gusta la novela histórica?


Te puede gustar

29 Toques de color

  1. Nuenos dias lectores!!! No he probado con novela historica pero será como todo. Empezar con un periodo historico que te interese, una figura... Quizas una nueva meta para el 2017. :) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta saga en increíble, recomendado 100%. Besos

      Eliminar
  2. La terminé hace poco y te digo que estoy alucinando con tanta intriga palaciega y deseando saber cómo acaba todo esto.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas ya de que saquen el tercero y el 4. Besos

      Eliminar
  3. Yo tengo que ponerme con ella. La tengo esperando turno en la estantería.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea pronto su turno porque la historia mejora mucho. Besos

      Eliminar
  4. Me da un poco de pereza esta trilogía. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es porque es histórica, no te preocupes porque es de lectura muy fácil. Besos

      Eliminar
  5. Me has adelantado ya que aún la tengo pendiente. A ver si le hago un hueco pronto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según llego yo creo que leí todos los libro que tenia empezados para poder meterme con este. Besos

      Eliminar
  6. Ya sabes que quiero leer esta trilogía, pero no sé cuando será.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto que seguro que te va a encantar leer la saga. Besos

      Eliminar
  7. Este no es para mí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero si no te va el género es normal. Besos

      Eliminar
  8. La tengo pendiente pero me pasa como a Manuela; la trilogía me da pereza.
    Besitos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser una saga y encima novela histórica te digo que se lee en un suspiro. Besos

      Eliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo, esta serie va a mejor cada vez. Esperamos el tercero.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver el tercero, y el cuarto es cuando lleguen los Tudor no quiero ni imaginármelo. Tengo un hype increíble. Besos

      Eliminar
  10. He leído muy buenos comentarios de esta serie y ya me estoy arrepintiendo de no haberla empezado, pero cuando salió el primero andaba muy liada...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier momento es bueno para empezar con esta saga, fíjate yo la empece en noviembre y ya me le leído la segunda parte. Besos

      Eliminar
  11. Aunque esta trilogía me apetecía, sé que ahora ya no me pondré con ella... me alegro ver que te ha gustado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no? seguro que si le das una oportunidad le sacas el gusto. Besos

      Eliminar
  12. Me gustó aún más que la primera. En mi caso la leí en papel, así que lo tuve más fácil para ir al árbol genealógico, que ayuda mucho a seguir bien el hilo de la historia.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la única pega que pongo en este tipo de libros, o bien tienes un móvil donde puedas consultarlo o sino mucho mejor en papel. Besos

      Eliminar
  13. Holis,
    la verdad es que no es mucho mi estilo así que muchas gracias por la reseña pero no lo leeré :P
    un abrazo!
    yaiza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, es normal si el estilo no te va estos libros pueden hacerse un poco pesados. Besos

      Eliminar
  14. Sólo leo buenos opiniones en todos lados pero me voy a resistir de momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te resistas que merecen la pena, si eres aficionada a las novelas históricas esta fenomenal. Besos

      Eliminar
  15. Hola guapa!
    Me gusta mucho la novela historica así que no me importaría darle una oportunidad a esta saga. Besotes

    ResponderEliminar