Star wars y la filosofía

28 febrero

Título: Star wars y la filosofía
Autor/a: William Irwin, Jason T.Eberl y Kevin S. Decker
Saga: No
Editorial: Roca editorial - Gracias a la editorial por el ejemplar
Género: Filosofía
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 363
Idioma: Español

Sinopsis:
Debes desaprender aquello que has aprendido. Que la sabiduria te acompañe.Star Wars y la filosofiapresenta una recopilacion de originales articulos firmados por las mentes mas brillantes de la galaxia, explorando el lado mas oscuro y profundo de Star Wars y de todos sus universos expandidos, ofreciendo nuevas aproximaciones a temas tan familiares como el origen de la Fuerza, el papel de la mujer en la serie y un largo etcetera.El libro examina a nivel filosofico el impacto de Star Wars en el mundo real y la importancia de la serie como artefacto de la cultura popular, el legado de Joseph Campbell en la mitica fundacion de la serie, creando una armazon para comprender que hay de canonico en Star Wars, y dando a los fans una serie de razones que ayudan a comprender de una vez por todas que Han disparo primero.

Sentimientos del lector
Gracias a mi padre que desde pequeña me puso en la tele las películas de Star Wars, gracias a el me considero orgullosa de decir que me gusta la ciencia ficción, mas en películas que en libros tengo que decir, pero afición al fin y al cabo. Por eso decidí leer este libro.

Es un libro increiblemente completo, no hace un repaso maravilloso por todas las películas de Star Wars, nos va desglosando cada personaje y como piensa. No solo nos muestra personajes que aparecen en las peliculas sino también los maestros que han enseñado su filosofia al resto. Este apartado me ha encantado, hay cosas que no sabía e introducirme en este universo de esta manera, y aprender mas me ha apasionado.


La lectura en sí se hace un poco denso. En cierta manera es normal, al final nos explican todo con mucho detalle. Se agradece, no me malinterpreteis, pero eso hace que la lectura sea lenta, puesto que hay que entender todo detenidamente. Y no lleva 

En resumen, es una mezcla entre toda la historia, universo y pensamientos de Star Wars con la historia real. Compara con bastante acierto los pensamientos de los filósofos con los comportamientos jedi y sith. Si que este libro lo recomiendo para los muy fans de Star Wars y por supuesto que les guste la filosofía.

¿Os animáis a meteros en este mundo? ¿Os gusta Star Wars?


Te puede gustar

25 Toques de color

  1. No me atrae especialmente ese tema y si te soy sincera no he visto ninguna película de la saga. De momento no me animo.
    Besos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que este libro es muy especifico para un tipo de público. Besos

      Eliminar
  2. Soy fan de Star Wars, pero no me gusta nada la filosofía xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que estas entre un si y un no jaja. Besos

      Eliminar
  3. No soy fan de esta saga, pero este libro tiene que ser una delicia para los seguidores de Star Wars.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo es, la verdad que llegas a buenas conclusiones con todo lo que te cuenta. Porque hay personajes que no salen en las películas que han influido en otros personajes que si salen y eso mola. Besos

      Eliminar
  4. Me gustan las películas mucho pero no creo que me anime con los libros :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Confieso que ni he visto ls pelis, así que sot ajena a este fan mundo de Star Wars.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces este no es tu tipo de libro. Besos

      Eliminar
  6. Hola!
    No soy fan de Star Wars así que dejaré pasar este libro, pero muchas gracias por la reseña!

    Un abrazo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Buenoa dias lectores!!! Se sale de mi standard... Y me da ganas de probar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a darle caña con las lecturas este año. Besos

      Eliminar
  8. Este sin duda no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Las pelis las he visto, pero no soy tan fan como para atreverme con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces igual se te hace un poco pesado, es mas para fans de esta saga. Besos

      Eliminar
  10. Yo amoooo Star Wars! <3 <3. Y este libro suena interesante para agregarlo a mis próximos leídos <3.
    Soy nueva por aquí, te sigo ;)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contaras si te animas a leerlo. Besos

      Eliminar
  11. No es una saga que me atraiga mucho, pero gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    La verdad que no soy mucho de Star Wars. Gracias por la reseña, pero de momento no me animo a meterme en este mundo. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Amo esta saga. Luke es mi eterno crush. No conocía el libro. Yo leo en internet lo que sea relacionado con el universo SW así que queda apuntado. ;)

    ResponderEliminar