Venganza

16 febrero

Título: Venganza
Autor/a: Jorge Urreta
Saga: No
Editorial: Editorial Libros.com
Género: Thriller
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 259, aunque yo le he leído en digital
Idioma: Español

Sinopsis:
Sólo cinco personas sobreviven tras un pavoroso accidente aéreo en un vuelo regular a Nueva York. César, un oficinista con insomnio que busca alivio en una clínica de trastornos del sueño. Daniel, un joven músico aficionado que ha ganado una beca en una prestigiosa escuela neoyorquina. Álex, un afamado odontólogo que va a presentar su trabajo en la Gran Manzana. Y por último, Óscar, un militar retirado, y su mujer Olga, que buscan unas vacaciones que sólo ella deseaba.

Sin saberlo, César guarda el secreto sobre cómo volver a la civilización, pero ni él mismo lo conoce o entiende. Desde el primer momento las envidias e intereses personales chocarán con el bien común, en una intriga trepidante con desarrollo y final sorprendentes.

Venganza es la intriga paranormal llevada a su máxima expresión con acción, miedo, traición y muerte.

Sentimientos del lector
Hace tiempo que investigando por twitter me apareció que un autor estaba un crowfunding para publicar su siguiente novela y me anime a aportar mi granito de arena, sobre todo cuando leí la sinopsis del libro, que me pareció llamativo e interesante a partes iguales.

La historia empieza de tal manera que te da ganas de seguir leyendo, aunque si vi que era muy similar al principio de la serie de Lost y temía que no nos diera nada nuevo. Pero según iba avanzando las páginas iba introduciendo elementos nuevos, misterios que quieres saber de donde viene y por qué razón tiene los dones que tiene nuestro protagonista. La verdad que la tuerca final que plantea al final no me la esperaba para nada, una sorpresa bien grata. Si que a veces parecía que la historia se pasaba un poco de vuelta, porque me parece bien que tenga ese toque de fantasía, pero pasarse un pelin del limite es algo mas fácil de lo que parece.

Respecto a los personajes me han gustado como están construidos. Porque te explica desde el principio quienes son, tanto ahora como su historia pasada, consiguiendo así sus situación actual y las razones por las que tienen miedo, inquietudes, motivaciones etc. Principalmente se centra en Cesar, que es el protagonista, al que llegamos a conocer muy bien y vemos su transformación página tras página. Aunque a veces lo veía demasiado conformista con las cosas que le pasaban, sobre todo cuando descubre un par de cosas, que yo no cerraría la boca en un mes.

En conclusión, me ha encantado el argumento de la historia, es una mezcla entre la serie "Perdidos" y la película "Origen", así que si os han gustado estas dos cosas este libro es perfecto para vosotros.

¿Os animáis ha leer este libro? ¿Os gustan este tipo de historias?

Te puede gustar

23 Toques de color

  1. Me gusta lo que cuentas. Yo fui muy fan de LOST.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, si que hubo una temporada que se les fue la pinza pero bueno, la serie estaba muy bien. Besos

      Eliminar
  2. ¡Ay Lost! Cómo me gustó esa serie. Me apunto el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto, a ver que te parece a ti el libro. Besos

      Eliminar
  3. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta novela. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo, que merece la pena. Besos

      Eliminar
  4. A mí también me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que se lee en nada, es una libro muy bueno. Besos

      Eliminar
  5. Hola, me alegro que te unas al grupo de gente que me ha comentado que le ha gustado mucho la novela. Y por descontado, no puedo menos que agradecer en apoyo a la campaña que la hizo realidad.

    ResponderEliminar
  6. Fui una gran adicta a Lost y después a Fringe. Tiene buena pinta. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fringe no he visto pero lo tendre en cuenta para futuras series a ver. Besos

      Eliminar
  7. Pues yo fui fan de Lost al principio, luego se me fue desinflando... Este, por el toque de Fantasía lo dejo pasar. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el toque de fantasia es el mismo que hay en Origen, si te gusto la peli el libro te encantara. Besos

      Eliminar
  8. Tengo pendiente el libro y me alegra ver tu opinión, más ganas tengo de leer la novela por lo de Lost y Orgien
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des pronto una oportunidad porque lo vas a leer en nada. Besos

      Eliminar
  9. Lost y Origen? Pues iba leyendo la reseña y estaba indecisa, pero con esta frase me has convencido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes que merece la pena. Besos

      Eliminar
  10. Libro apuntado y con ese titulo facil :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facil de acordate no? jaja antes hay que ver origen. Besos

      Eliminar
  11. Parece una novela que puede gustarme. La busco. Gracias, María.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela muy facil de leer, espero que te animes. besos

      Eliminar
  12. No me esperaba una mezcla así, y me ha gustado, no me importaría nada leerla
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La parte de fantasía no me llama, pero el autor lo he leído y escribe bien.
    Besos

    ResponderEliminar