Miedo

06 noviembre

Título: Miedo
Autor/a: Stefan Zweig
Saga: No
Editorial: Editoial acantilado
Año de publicación: <190br> Nº páginas: 144
Idioma: Español

Sinopsis:
Irene Wagner lleva una vida acomodada y sin preocupaciones junto a su marido y sus dos hijos. Sin embargo, tras ocho años de matrimonio, los bailes, el teatro, la ópera y otras actividades sociales se le antojan predecibles y anodinas. Así, más por fantasía novelesca que por auténtico deseo, inicia una relación con un joven pianista. Pero pronto una mujer la descubre cuando sale del apartamento de su amante e Irene se ve obligada a ceder a un terrible chantaje. El terror de ser descubierta por su marido y de perder todo lo que posee y, ahora descubre, tanto necesita y ama, la sumirá en una tormentosa pesadilla. Escrita en 1913 y publicada por primera vez casi una década más tarde, Miedo es una de las nouvelles más sobrecogedoras de Stefan Zweig, con un final tan sorprendente para la protagonista como para el lector. 
<190br>

Sentimientos del lector
Este autor me tiene encandilada, mira que no es el tipo de historia que me gusta leer, con tanto sentimiento entre medio, pero este autor tiene un don para describir lo que pasa dentro de las mentes, sobre todo de las mujeres. En este caso me he metido de lleno en su libro "Miedo", no se si es una de las últimas novedades de la editorial pero hace relativamente poco que lo he visto en las librerias.

Como he dicho antes, el libro esta lleno de sentimientos, es una pasada. Lo que mas me gusta es como entra en la mente de Irene y como explica por todas las fases que pasa desde que le increpan que es una mujer que comete una infidelidad. Esa habilidad para escribir así, no lo he encontrado en ningún sitio, he sentido tantas cosas a la vez que Irene que parecía que estaba dentro del propio libro.

Lo único que no me termina de convencer es que se me hace corto. Siempre quiero mas de este autor, siempre se me quedan cortas sus historias. Pero también decir que no le faltan páginas a la novela. Creo que ha conseguido dejar el regustillo de querer leerle mas y el equilibrio de dejar una novela completamente terminada.

En conclusión, me ha encantando este libro, pero como siempre me pasa, me sabe a poco este autor, siempre le añadiría mas páginas a estos libros cortos que tiene. Pero también te digo que hila también todo y lo deja todo tan bien explicado que no le falta ni una coma, es solo una idea de una lectora que disfruta de su pluma.

¿Te gusta este autor? ¿Has leído este libro?

Firma

Te puede gustar

17 Toques de color

  1. Tengo ganas de leerlo. todo lo que he leido del autor me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no leo nada de este autor y mira que me gusta, jaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Lo tendré en cuenta, no me importaría leerlo. Besitos

    ResponderEliminar
  4. A este autor lo tengo en pendientes desde hace bastante tiempo y la verdad es que nunca sé por dónde empezar. Apunto esta novela. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. Este autor es uno de mis grandes pendientes, a ver si le pongo remedio.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El tema de las infidelidades me pone de los nervios. Aun así no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No he leído nunca este autor pero le tengo ganas porque todos habláis maravillas de él. Creo que empezaría por otro libro suyo "Carta de una desconocida" pero tendré en cuenta este para seguir después.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Este autor es un valor seguro, tiene algo especial que siempre atrapa a cualquier lector.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola María,

    he leído un par de libros del autor y me gustaron mucho; me llevo este anotado para una futura lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues esta vez me lo llevo anotado, las tres novelas cortas que he leído dela autor me han encantado y me apetece leer algo más...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues no conozco a este autor, pero hablas tan bien de él y como siempre te quedas con ganas de más después de leer sus historias tendré que informarme jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada suyo, y es una asignatura que tengo pendiente.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Lo que he leído del autor me ha gustado muchísimo. Este no lo conocía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Yo no suelo leer novelas tan cortas, pues siempre me quedo con la sensación de que se me queda corta, no creo que me anime con ella.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. Hola!tarea para la morada leer al autor urgente!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    No he leído nada del autor y no es de mi estilo pero me alegro muchísimo de que te haya gustado mucho.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. No sé si en lo que queda de 2018 tendré tiempo, pero tengo que ponerme con este autor ya. No hago más que oír cosas buenas de él y tengo alguna novela suya por casa, así que de este invierno no pasa! Un beso.

    ResponderEliminar