El enigma de las brujas

28 enero

Título: El enigma de las brujas
Autor/a: Magda Kinsley
Saga: No
Editorial: Editorial Círculo rojo
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 690
Idioma: Español
Sinopsis:Cuando Victoria Dupont recibe la llamada de una vieja amiga de la familia comunicándole la muerte de su madre, emprende un viaje a Santiago de Compostela con la esperanza de finalizar los trámites legales lo antes posible. Para ella Uxía Oliveiros es prácticamente una desconocida, ya que la envió a Oxford cuando tenía diez años y jamás volvió a contactar con ella. Sin embargo, alguien tiene un oscuro plan que obligará a Victoria a prolongar su estancia en Santiago, pues en cuanto aterriza en la capital gallega recibe una serie de amenazas de corte satánico en las que su nombre aparece asociado a prácticas relacionadas con la brujería. Este no será un hecho aislado, pues un enigmático hombre llamado Diego Lago, que ejercía de ayudante en el herbolario regentado por Uxía, le asegura que esta poseía unos dones especiales legendariamente atribuidos a las meigas gallegas. Incapaz de creer en nada que no pueda probarse científicamente, Victoria se enfrentará a un inquietante pasado familiar cuyos orígenes se remontan al año 1940, cuando su abuela, Adela Oliveiros, en un desesperado intento por salvar una situación familiar insostenible, ofrece su alma al mismísimo Lucifer. Amenazada por fuerzas cuya oscuridad ni siquiera puede imaginar, el reto de Victoria consistirá no solo en salvar su vida, sino en desvelar el enigma que envuelve a su familia y descubrir quién es ella en realidad.


Sentimientos del lector
Hoy, día 09/12 hace 4 días que terminé este libro y todavía lo esto digiriendo. No se si es porque me toca de cerca don de se desarrolla todo, ya que mi familia es gallega o porque a la hermana de mi abuelo le llamaban meiga simplemente por entender de hierbas. Vamos, que he devorado casi 700 páginas sin enterarme y disfrutando de cada frase.

Tengo que decir que me ha gustado todo del libro y terminar así, pero quedaría una reseña un tanto corta. Así que voy a empezar por la estructura de la novela. La historia esta contada en dos épocas diferentes, la actual y la pasada, en el punto donde empieza el principio, el desencadenante. Que al final las historias se conectan de una manera muy natural, casi sin darte todas las pieza encajan. A su vez la trama principal esta una con otra paralela que va influenciando en las protagonistas. Pero cuando se une al final, ya es un plot twist que me ha encantado.

Los personajes me han encantado todos, sin excepción. Lo mejor de todo es la percepción que tienen unos de los otros, no llega a ser completa y tener que ir adivinando, poco a poco, y descubrir como son, que secretos guardan, etc. Sin duda Uxia es la que más me ha gustado, su historia no se completa hasta el final y eso me ha gustado. Al igual que lo contraría que es Victoria, su hija, una tal analítica y la otra tan emocional. En cuanto a los secundarios, Dante, Pepa, Diego me han gustado mucho, compensan muy bien a las protagonistas principales. Sobre todo Pepa, si hay segunda parte, por favor dale caña a este personaje.

Sin duda alguna, lo que más me ha impresionado ha sido la mitología que muestra, a parte de que esta fenomenalmente documentado, no me parece que sobrecargue demasiado la historia. A ver, leyendo el título sabes donde te metes, magia y fantasía va a ver, si esto no te interesa no entres aquí.

En definitiva, recomiendo mucho esta novela, de hecho se ha convertido en una de las mejores novelas de este año. Me ha encandilado con cada frase, con cada historia, vamos con todo. Espero que pronto haya segunda parte porque en el punto que lo ha dejado la autora de para más.


Firma

Te puede gustar

9 Toques de color

  1. La verdad es que no pinta nada mal, habrá que verla con más detenimiento. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    este sí que es de los míos, me encanta el tema y todo lo relacionado con él así que me lo llevo apuntado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí me nombras a las brujas y ya has captado toda mi atención y viendo lo que has disfrutado me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Viendo lo mucho que te ha gustado no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    He oído hablar de él pero no me ha llamado nunca la atención pero todas las críticas lo ponen muy bien, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Me ENCANTÓ!!!! Como me gustó todo y la mitología...qué interesante! cuanto me alegra que la hayas disfrutado
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gusta el tema de las brujas así que apuntado queda que si encima es tan ágil que has devorado tantas páginas sin enterarte, no hay que dejarlo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que la hayas disfrutado. Yo la dejo pasar este tema no me atrae demasiado. Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mí es que el tema brujas no me atrae demasiado.
    Un beso 😉

    ResponderEliminar