Lolita

09 febrero

Lolita
Titulo
Lolita

Escritor
Vladimir Nabokov

Año de publicación
1956

Editorial
Anagrama

Idioma
Español

Resumen
La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima viol encia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los pic-nics de Lewis Carrol.

Sentimientos del lector
Este libro, este libro!!! La verdad es un libro que hay que leer con tranquilidad y digerir todo lo que pasa en el.

En terminos generales trata sobre la vida de un hombre que tiene una obsesión. Esa obsesión se llama Lolita. Cuenta las vivencias que tiene con ella, desde un viaje hasta las perversiones que tiene con la niña. Porque un dato importante es decir que el hombre tiene 40 años y la niña 13.

No tengo un sentimiento limpio sobre este libro, son muchos y muy liosos. Pasamos desde una simple compra en una tienda hasta las morbosas y pervesas que hace el protagonista con Lolita. Muchas veces he pensado en dejar de leer el libro porque pensaba que este libro era demasiado para leer, pero siempre volvia. No se si era porque saber que pasa o porque en cierta manera el autor sabe como engancharnos sin que nosotros nos enteremos.

Conclusión, es leible pero que sepais que no es un libro convencional y que tendreis que leer cosas que no encontrareis en otro libro.


¿Qué os aparecida esta novela? ¿La habeis leido?


Te puede gustar

20 Toques de color

  1. Lo leí hace ya muchos años y la verdad es que está bien (no para tirar cohetes, pero bien).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me paso a mi!!! Bien pero hasta hay. Besos

      Eliminar
  2. Buenos días, María, no la he leído pero ocupa hace siglos un hueco en mi biblioteca. Me llama la atención, aunque es la primera reseña que leo de ella.
    Seguro que este año la leo y cambiamos impresiones.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se lo pedi a mi tio y llevaba como 6 meses en la biblioteca y esta al final me decidi porque era delgadito. Pero me ha costado mas que libros mas gordos. Besos

      Eliminar
  3. Pues no la he leído pero no me importaría aunque no le pondré en mis prioridades.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes mas pendientes este dejalo para mas adelante. Besos

      Eliminar
  4. Pues no lo he leído, aunque he oído tanto hablar de el, que creo que ya no podría sorprenderme...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leia que era una de las mejores novelas eroticas del ultimo siglo pero no engancha por ello. Besos

      Eliminar
  5. Yo ando detrás de una edición en inglés porque sé que el autor escribió el libro en inglés aunque su lengua materna era el ruso, me interesa mucho eso. El tema del libro me llama la atención y yo suelo tener mucho "estómago" para digerir este tipo de cosas desagradables en los libros, así que no me preocupa. Seguro que me animo pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual en ingles esta mucho mejor escrito, en castellano bueno no esta mal pero la traduccion no es la mejor del mundo. A veces me daba la sensacion que las frases estan sin terminar. Besos

      Eliminar
  6. Lo lei hace bastante tiempo y me gustó.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace mucho y me sorprendió y me gustó bastante. Debería releerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi fijate que no tanto, pero el poco morbo que tiene te incita a leerlo. Besos

      Eliminar
  8. Me lo han estado recomendando mucho :v Y con las reseñas que leo me entran muchas ganas de leerlo:') A ver si encuentro tiempo!
    Buen post! <3
    Te puedo hacer una recomendación? Puedes añadir un gadget en tu blog para que nosotros pongamos el email y nos lleguen correos en los que nos avisan cuando publicas un nuevo post. Creo que es muy práctico para personas como yo que se olvidan de todo:D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho y hecho, ya podeis seguirme via mail para el que prefiera.
      Gracias por el comentario. Besos

      Eliminar
  9. Una novela maravillosa, en mi opinión. Retrato muy bien hilado de amores obsesivos u obsesiones amorosas, según quiera verlo cada uno. La relación que traza el autor entre los dos protagonistas es brillante, sobre todo por la construcción que hace de Humbert, aunque sea a Lolita a quien se pase a recordar de por vida.
    Enhorabuena por el blog, por cierto, primera vez que me paso y tienes aquí a un nuevo seguidor.
    Serás bien recibida en el mío, donde las reseñas también tienen hueco :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y gracias por seguirme. Besos y me paso y quedo en tu blog.

      Eliminar