El mensaje de Pandora

08 septiembre

Título: El mensaje de Pandora
Autor/a: Javier Sierra
Saga: No
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2020
Nº páginas: 192
Idioma: Español
Sinopsis:VUELVE JAVIER SIERRA CON UNA NOVELA LLENA DE MISTERIOS, INTRIGAS Y CONOCIMIENTO.

El día que Arys cumplió dieciocho años recibió esta extraña carta. Le llegó desde Atenas envuelta en papel de estraza con el apremio de que debía leerla de inmediato. Escrita en circunstancias excepcionales, en ella su tía evoca el último viaje que hicieron juntas por el sur de Europa y le confía un secreto que llevaba eones guardándose: que los antiguos mitos esconden la clave para comprender el origen de la vida, las enfermedades e incluso nuestro futuro.

Basándose en investigaciones de importantes científicos y premios Nobel, Javier Sierra ha escrito una fábula lúcida, deslumbrante, que expandirá nuestro punto de vista sobre las cuestiones que de verdad están llamadas a alterar el equilibro de nuestra civilización.

Estamos ante un relato que es a la vez apasionante, tierno y oportuno. Uno que nos adentra de forma esperanzadora en la historia de nuestra civilización a través de sus cambios más críticos y que nos recuerda las soluciones que la humanidad siempre encontró para sortearlos. «Es la carta que todos necesitamos leer para ponernos en marcha, para no rendirnos ante la adversidad. Su mensaje está lleno de intriga, pero también de futuro», asegura Javier Sierra.

El mensaje de Pandora encierra, en forma de novela, toda la sabiduría que la actual crisis nos puede reportar, ya que ofrece claves que hasta ahora nadie ha barajado y que no perderán actualidad, pues los personajes hablan de prosperidad, de florecimiento, de oportunidad, de vida.


Sentimientos del lector
He intentado escribir muchas veces la reseña de este libro, porque quiero explicar muchas cosas sin desvelar nada de lo que cuenta, ya que el descubrimiento lo tiene que dar el propio lector.

El libro está escrito en forma de carta, la escribe la tía con destino a su sobrina en Grecia. Esto que parece tan sencillo no lo es. El autor no solo quiere que la sobrina reciba el mensaje, sino que nos hace parte de él y de su expansión en la sociedad. Es una obra que repasa pasajes históricos donde las pandemias han estado a la orden del día. Muy actual ¿verdad? Pero tan antiguo como el tiempo. De eso se trata de aprender y evolucionar estudiando el pasado y aplicando los conocimientos en el presente para ayudar en el futuro.

No creo que en esta novela lo que se destaca son los personajes o la trama, son las ideas, los conceptos. Lo que nos está tocando vivir es duro, una pandemia no es para dejarla olvidada en el cajón desastre, creo que tenemos que aprender de ella, es necesario, sino estos ciclos serán infinitos a lo largo de la vida del ser humano.

Se que este libro puede que no te atraiga pero es muy necesario que se lea, simplemente para poder transmitir el mensaje que tenemos que interiorizar y lanzar a futuras generaciones.


Firma

Te puede gustar

6 Toques de color

  1. Lo leí. Más allá de creer o no en estas teorías, esta novela te hace pensar y ver las cosas desde otro ángulo. Yo también creo que hay que darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola María, Javier Sierra siempre es polémico, jeje... Ño tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece que pueda encajar con mis gustos, quizá le dé una oportunidad en un futuro. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  4. No he leído aún nada del autor. Y en principio no me llamaba este libro, pero has logrado al final convencerme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He visto varias reseñas positivas de esta novela y aunque como tú dices creo que habla de conceptos que son importantes, no me veo leyéndolo ahora mismo. Más adelante nunca se sabe.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha pasado lo mismo que a ti, pero el libro merece mucho la pena porque te transmite con pruebas que todo no es como uno cree que es.

    ResponderEliminar