Manual del guerrero de la luz

06 octubre

Título: Manual del guerrero de la luz
Autor/a: Paulo Coelho
Saga: No
Editorial: Booket
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 176
Idioma: Español
Sinopsis:Si bien somos capaces de contemplar sin espanto viajes interplanetarios y clonaciones de seres vivos, tal vez nos falte, en cambio, el valor suficiente para sumergirnos en lo más íntimo de nuestro ser.

El Manual del guerrero de la luz concentra toda la filosofía de Paulo Coelho y es una invitación a que cada uno de nosotros viva su sueño, abrace la incertidumbre de la vida y se atreva a perseguir su singular destino.

«Si sólo piensa en la meta, el guerrero de la luz no conseguirá prestar atención a las señales del camino.»


Sentimientos del lector
Últimamente me ha dado por leer libros sobre crecimiento personal, espiritualidad, etc. Épocas. Por eso entre mis manos ha caído “El manual del guerrero de la luz” de Paulo Coehlo. Del autor solo he leído el archi conocido libro “El alquimista”. Este libro va por esos lares a la hora de definir la temática, en cuanto a la estructura es una guía donde nos va dando normal para ser un guerrero de luz.

Como he dicho antes, el libro está escrito en forma de guía donde plantea diferentes puntos para conseguir un equilibrio entre el “yo” y el “mundo” sin perjudicar a unos ni a otra, siempre recomendando la paz y el dialogo antes que la lucha y el odio. He encontrado algunos pasajes bastante interesantes los cuales pueden llegar hacer reflexionar y pensar con detenimiento lo que nos quiere transmitir. Es curioso, a veces, el enfoque que puede dar a un problema o idea.

El inconveniente que veo a este libro es que son muchas ideas en un libro muy pequeño. Es decir, el libro se tendría que leer sin ningún orden especifico, simplemente abriéndolo, leyendo un par de páginas, y reflexionar lo que nos dice. El problema es que con la vida que llevamos es un poco difícil hacer este ejercicio todos los días y al final se terminaría dejando el libro.

En conclusión, me ha gustado mucho lo que nos cuenta y como lo cuenta, pero me ha faltado hacer el ejercicio de leerlo poco a poco e ir reflexionando lo que leía. Así que si te animas a leerlo, no lo hagas como yo, dale tiempo y reflexiona.


Firma

Te puede gustar

7 Toques de color

  1. Huyo de este autor como de la peste xD

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de lectura no es lo mío, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído un libro de este autor y no me gustó. Tengo claro que no es mi género
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, María:
    creo que en algún momento leí algo del autor pero no me he vuelto a animar, no sé no me llaman nada sus libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Coelho y yo como que no. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como reseñas es un arte que pocos lo hacen bien
    Saludos desde el silencio

    ResponderEliminar
  7. A mi la verdad es que Cohelo no me entusiasma mucho, siento que es un autor que o lo amas o lo odias.
    Besos!

    ResponderEliminar