Alaska & Mario Vaquerizo

05 febrero

Se que normalmente es una entrada un libro pero este mes por motivo del mes del amor, he decidido hacer una entrada con dos libros de una de las parejas mas famosas del país. Asi que aqui os dejo los libros escritos por ellos.

Transgresoras: Las mujeres que cambiaron su mundo de Alaska

Titulo
Transgresoras: Las mujeres que cambiaron su mundo

Escritor
Alaska

Año de publicación
2003

Editorial
Martínez Roca

Idioma
Español

Resumen
Alaska ha llevado a cabo su singular selección de las mujeres más transgresoras en el mundo de la literatura, la música, la pintura, la política, el deporte, la moda..., para ofrecernos una biografía de cada una de ellas desde el punto de vista de su valor como arquetipo femenino. Hatsepsut, la egipcia que se hacía represen tar con atributos masculinos, la escritora Virginia Wolf, la actriz Sara Montiel, la tenista Martina Navratilova, la vidente Madame Blavatski, la pedagoga Josefina Aldecoa... Esta original obra nos acerca a aquellas mujeres que lucharon por sus ideales y no se limitaron a aceptar lo que les tocó vivir.




Haciendo marajadas de Mario Vaquerizo
Titulo
Haciendo majaradas

Escritor
Mario Vaquerizo

Año de publicación
2012

Editorial
Espasa

Idioma
Español

Resumen
Celebrado con alboroto o criticado acerbamente, Mario Vaquerizo tiene la insolita virtud de sorprender y no dejar a nadie indiferente; singular, original pero sobre todo muy autentico y con muchas cosas que decir.En Haciendo majaradas, diciendo tonterias, Vaquerizo toca temas que nos interesan a todos y otros mas intimistas . Enaltece personajes como Alaska, Travolta, Andy Warhol o McNamara; critica posturas hipocritas de nuestra sociedad e incluso nos sorprende con una autoentrevista. Todo ello con un tono muy personal y lleno de ironia y humor.

Sentimientos del lector
No tienen nada que ver un libro con otro, el de Alaska es un repaso sobre las mujeres que han influido en su vida y en la historia. El de Mario es un paseo por su vida.

El libro 'Transgresoras: Las mujeres que cambiaron su mundo' es un libro donde las protagonistas son las mujeres. Las mujeres en todas las facetas de la historia, desde la artistica hasta la cientifica, faraonas, reinas, etc. Incluye mujeres famosas conocidas mundialmente y mujeres no tan conocidas donde apetece conocerlas una vez leido el libro. La redacción del libro esta hecho desde la maxima admiración de la autora hacia las mujeres y se nota. Pero muchas veces lo hace de una manera muy intensa y queda un poco dificil de leer. Lo unico malo del libro es que esta descatalogado y solo se puede encontrar en tiendas de segunda mano.

En cambio el libro 'Haciendo majaradas' es un repaso de la vida del autor. No es una autobiografia tal cual, el libro esta dividido en diferentes apartados donde Mario repasa de manera breve acontecimientos importantes en su vida. Lo hace a su manera, por lo tanto teneis dos opciones, o no leerlo o leerlo y sorprendeos. Porque aunque parezca una persona despreocupada tiene sus ideas muy claras y sabe lo que quiere y como lo quiere. Siempre acorde con su manera de ser.

Resumiendo, ambos libros cumplen su misión. Hablan de lo que tienen que hablar. Si os gusta esta pareja sus libros te haran pasar un buen rato de disfrute de una lectura ligera.

¿Habeís leido alguno de los libros? ¿Qué opinais?


Te puede gustar

6 Toques de color

  1. No he leído ninguno de los dos, pero me atrae mas el de Mario. Menudo personaje está hecho!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro de Mario es interesante pero no muestra tanta frivolidad como suele mostrar en entrevistas de la tele o en los programas donde trabaja. Pero me gusta tambien al punto que tiene en el libro. Besos

      Eliminar
  2. No he leído ninguno pero siendo sincera...la verdad es que no me atraen nada jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comprendo. Si directamente no te atraen ninguno de los dos es tonteria leer sus libros porque la lectura tiene que ser entretenida y no una obligación. Por lo tanto tenemos que elegir libros que nos gustan. Besos

      Eliminar
  3. No había oído hablar del de Alaska y me llama la atención, suena a un tema que me interesa bastante :) lo malo es que es difícil de encontrar, estaré con los ojos abiertos por si acaso! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene:
      Yo lo compre en www.todocoleccion.net no se si hay algun otro libro pero todo es cuestión de buscarlo. Besos

      Eliminar