Novela de ajedrez

16 febrero

Titulo
Novela de ajedrez

Escritor
Stefan Zweig

Año de publicación
1941

Editorial
Acantilado

Idioma
Español

Resumen
Sin capacidad para cualquier otra actividad intelectual, Mirko Czentovicz se reveló, ya desde niño, como un genio del ajedrez, del que ha llegado a ser campeón del mundo. Pero, en un viaje en barco de Nueva York a Buenos Aires, se le presenta un enigmático contrincante: el señor B., noble vienés que huye de los nazis. Uno de los pasajeros del vapor se acerca a los dos personajes acompañando al lector a la confrontación entre los dos jugadores. Si ?Novela de ajedrez? nos presenta el choque de dos naturalezas antagónicas, nos muestra también, y en buena medida, la capacidad de resistencia del ser humano sometido a una presión extraordinaria. Y todo ello con unas grandes dosis de intriga y maestría.

Sentimientos del lector
Seguna novela que leo de este autor (La primera fue Maria Antonieta) y no tienen nada que ver una con otra.

Esta novela es corta, no llega a 100 paginas, se lee muy bien y rápido. La historia simplemente se basa en una partida de ajedrez. ¿Los contrincantes? Dos jugadores de ajedrez que llegaron a ser maestros por razones muy diferentes. La mayor parte del libro cuenta la vida de los maestros, uno por habilidades innatas y otro por pura necesidad.

No quiero desvelar mucho de la novela porque es entretenida a pesar de lo cortita que es, engancha. No la pondria en el top 10 pero para hacer un parentesis entre dos novelas largas es perfecta.


¿Habeis leido alguna novela mas de este autor? ¿Alguna recomendacion?


Te puede gustar

32 Toques de color

  1. Este no me lo apunto, la sinopsis no me convence. Gracias, guapa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro y "24 horas en la vida de una mujer" esperando encontrar un hueco entre lecturas... Hasta ahora todo lo que he leído del autor me ha gustado mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto tu libro, porque cada libro que cojo es un descubrimiento nuevo. Besos

      Eliminar
  3. No he leído nada del autor, pero tengo en mi lista de pendientes un par de ellos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui tienes para elegir cualquier tematica porque son todos una joya. Besos

      Eliminar
  4. He leído un par de este autor y me gustaron mucho. Llegare a esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier libro es recomendable, proque todos son diferentes y enganchan a su manera. Besos

      Eliminar
  5. Me apunto la novela. Si es cortita me viene fenomenal para intercalarla con otras más pesadas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llega a 100 hojas asi que en un par de dias te lo tienes ventilado. Besos

      Eliminar
  6. Gracias por la sinceridad, María. De momento, no la descarto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la sinopsis no me convence, y por lo que cuentas tampoco. Pienso que 100 páginas es demasiado poco para llegar a empatizar con dos personajes.
    No conocía tu blog, pero ya tienes una nueva seguidora.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberias darle una oportunidad, este autor es muy bueno metiendote en la novela por muy corta que sea. Besos

      Eliminar
  8. Maria, me apunto suena muy interesante. Necesidad o placer… maestria :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este libro, muchísimo más que el de Mendel por mucho que suene por todas partes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que no he leido el de Mendel, prefiero ir encontrardomelos sin tener uno en mente. Besos

      Eliminar
  10. Me atrapo totalmente esta novela, como todas las que he elegido de este autor. Con cualquiera aciertas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una maravilla cualquier novela, a ver cual es la siguiente que cae en mis manos. Besos

      Eliminar
  11. Nunca he leído a este autor, pero no pinta mal (Me llama más ésta que la de María Antonieta) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es mas cortito y es ficticio (creo), el otro si no te gusta la revolución francesa es una tonteria leerlo. Besos

      Eliminar
  12. De este autor solo he leído Mendel el de los libros y me gustó mucho y este lo tengo entre mis pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Mendel no lo he leido pero siendo la segunda persona que me lo comenta, me lo apunto. Besos

      Eliminar
  13. Anónimo2/18/2016

    Hola guapa!
    Te sigo en Instagram y Twitter, y me quedo como seguidora en tu blog :)
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, y creo que es reciproco. Besos

      Eliminar
  14. Me la anoto! he leído sólo una novela del autor y me encantó!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una maravilla las novelas de este autor. Besos

      Eliminar
  15. Tiene buena pinta, lo que más me gusta es que sea cortita, así en mi montón de pendientes (físico y de lista de deseos) no estaría mucho tiempo. Me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla de libro, corto pero intenso. Besos

      Eliminar
  16. Me encanta Zweig, pero Ajedrez no lo he leido....como es asi de cortita le voy hacer hueco para bien prontito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es corto pero intenso, merece la pena. En dos dias ventilado. Besos

      Eliminar