La cena secreta

19 febrero

Titulo
La cena secreta

Escritor
Javier Sierra

Año de publicación
2006

Editorial
DeBolsillo

Idioma
Español

Resumen
Nueva edición del reciente bestseller internacional, traducido a más de 30 idiomas.Región de la Lombardía. Enero de 1497.Fray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado a toda prisa a Milán para supervisar los trazos finales que el maestro Leonardo da Vinci está dando a La Última Cena. La culpa la tiene una serie de cartas anónimas recibidas en la corte papal de Alejandro VI, en las que se denuncia que Da Vinci no sólo ha pintado a los Doce sin su preceptivo halo de santidad, sino que el propio artista se ha retratado en la sagrada escena, dando la espalda a Jesucristo. El remitente, al que en la Secretaría de Claves de los Estados Pontificios conocen como “el Agorero”, conoce a la perfección lo que está ocurriendo en el convento de Santa Maria delle Grazie y, desesperado por la pasividad de Roma, decide tomarse la justicia por su cuenta y acabar con los cómplices herejes que sostienen la labor de Leonardo.Tres años de investigación y viajes a Vinci, Milán, Florencia y Roma han precedido la publicación de La cena secreta. Durante su trabajo de campo, Javier Sierra se tropezó con un hecho histórico bastante ignorado: que la región italiana de la Lombardía acogió entre los siglos XIII y XV a los últimos supervivientes de la herejía cátara. La Milán que vio Leonardo da Vinci, dejó vivir en paz a los cátaros represaliados del Languedoc francés que vieron con horror la caída de sus correligionarios en Montsegur en 1244. Aquellos hombres se hacían llamar los “puros”, y se creían seguidores de la verdadera tradición apostólica instaurada por Jesús de Nazaret.

Sentimientos del lector
Tengo que decir antes que nada que me encanta Leonardo Da Vinci y toda la historia que le rodea. Por lo tanto todos los libros que tengas que ver con este personaje, los leo.

El libro esta ambientado en un momento concreto en la vida de Leonardo, mas concretamente cuando pinta en 'La ultima cena' en Milan. Este libro nos enseña a descubrir que el arte siempre tiene varias lecturas y es divertido descubrir que significa. A la hora de leerlo es muy sencillo, el lenguaje no es nada enrevesado, las explicaciones son directas y facil de entender, hasta tal punto que no puedes parar de leer hasta terminar el libro.

Los libros de este autor siempre enseñan algo de una manera muy amena, este es el primer libro que lei pero detras, han caido unos cuantos mas. Asi que cualquier libro que elijais de Javier Sierra son 100% recomendables.

¿Habeis leido algo mas de este autor? ¿Os gusta la historia al rededor de Leonardo Da Vinci?

Te puede gustar

28 Toques de color

  1. María, me encantó este libro. Soy muy fan de este escritor, que se documenta muy bien. Leí el último, el que habla de Egipto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Egipto es una maravilla, poco a poco estoy devorando sus libros. El siguiente sera La dama azul. Besos

      Eliminar
  2. Es un autor del que no he leído nada pero tengo ganas de probar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual por cual empieces porque segun cojas uno querras leer todos. Besos

      Eliminar
  3. No he leído nada de este autor, y este tiene buena pinta, además veo que podría encajarlo en la Yincana Histórica. me lo llevo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disfrutalo porque este autor investiga tanto que se nota. Besos

      Eliminar
  4. Yo no me he estrenado con este autor y podría ser un buen comienzo. Gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza por el libro que mas te apetezca de este autor, porque todos los libros son una maravilla. Besos

      Eliminar
  5. Este libro lo leí al poco de salir publicado y me gustó mucho habida cuenta del protagonismo que hay de una obra artística en la trama. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increible hasta que punto el autor se informa sobre los temas que escribe. Besos

      Eliminar
  6. No he leído nada del autor, pero la verdad es que tiene buena pinta. Me encanta la novela histórica y Da Vinci también me llama mucho. Así que tendré que leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tiene su misterio pero no de la manera que podemos pensar es mas sutil y mucho mas divertido. Besos

      Eliminar
  7. Que buena pinta tiene el libro! Todavía no he leído nada del autor pero me parece a mi que este va a ser el primero!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes empezar por donde quieras todos son una maravilla. Besos

      Eliminar
  8. No he leído nada del autor pero este es uno de los que tenía fichados y ahora con más ganas!
    UYn beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este o cualquier otro, son todos una maravialla. Besos

      Eliminar
  9. Es un autor que tengo pendiente. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Maria, Italia y civilizacion que increible... Leonardo Da Vinci era un visionario y yo lo se gracias a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que visionario era alguien fuera de su tiempo que observando la naturaleza se inspiro. Creo que es lo que nos falta a esta sociedad. Besos

      Eliminar
  11. No he leído nada de este autor. Y con este libro podría animarme, que su historia me gusta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son historias interesantes las que cuenta Javier Sierra. Cada libro esta situado en ciudades diferentes, Santiago, El Cairo, Milan,... Besos

      Eliminar
  12. Lo leí hace un montón y me quedé enganchada a la historia. Sierra me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, casi tengo toda su biografia leida. Besos

      Eliminar
  13. Tengo un cariño enorme a este libro porque fue el primero que leí ya en mi casa propia, cuando me independicé, a mi me encantó. Lo cuirioso es que hace tiempo que no leo a Javier Sierra!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien y con el siguiente libro lo retomo. Besos

      Eliminar
  14. La verdad es que no es mi estilo de libro jeje no creo que lo lea ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrias que darle una oportunidad son novelas muy gustosas. Besos

      Eliminar