Alex

25 octubre

Titulo
Alex

Escritor
Pierre Lemaitre

Año de publicación
2015

Editorial
Alfaguara negra

Idioma
Español

Resumen
NO APTO PARA LECTORES SENSIBLES

Segunda y formidable entrega de la serie del comandante Verhoeven.

La gran novela que supuso el inicio de la fulgurante carrera internacional de Lemaitre.

Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesta del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca.

El autor de Vestido de novia e Irène vuelve a sacudirnos con este thriller escalofriante, una trama diabólica e imprevisible que lo confirma como el rey de la novela negra. Alex catapultó a Lemaitre a la fama internacional, al ser aclamado como el sucesor de Stieg Larsson; hoy su estilo es reconocido como único e inconfundible y cuenta con una legión de seguidores.

Uno de los mejores libros del año según el Financial Times, en proceso de adaptación al cine, ganador del Dagger Award y del Premio de Lectores de Novela Negra de Livre de Poche.

Por el ganador del Premio Goncourt, del Premio de Novela Negra Europea y del Premio Best Novel Valencia Negra, con más de medio millón de lectores.

Sentimientos del lector
Lo ha vuelto hacer, ha vuelto a dar un giro a la novela negra. Pensaba que no iba a poder superar a la predecesora, Irène, pero me equivoque, y eso que me avisasteis con los comentarios.

El libro esta dividido en dos partes bastante marcadas, de hecho cuando iba avanzando en la historia iba pensando, pues si esta terminando la historia y no vamos a la mitad del libro. De lo que no me daba cuenta es que había mucha historia detrás de lo que nos enseña en un principio. Y eso es lo que mas me ha gustado de la novela, como nos va desvelando poco a poco todo. Sobre todo nos enseña que no todos los asesinos lo hacen porque si, sino porque tienen una motivación y unas ideas claras. Lo que mas me ha sorprendido es el final porque no sabia porque era hasta que entiendes toda la historia, pero eso pasa en las ultimas 50 páginas.

Pero hay algo que al principio no terminaba de convencerme, y creo que era que la historia iba tan rápida que no le encontraba sentido a lo que estaba pasando, no nos explicaba porque pasaba eso, las motivaciones. Pero cuando llegue a la segunda parte entendí muchas cosas y empecé a entender todo y veía que es lo que quería conseguir el autor haciendo eso.

En conclusión, una perfecta continuación de la primera parte de la saga del comandante Verhoeven. Sobre todo como desarrolla la historia el autor, algo que no había encontrada en ninguna otra novela. Como consejo decir que la historia, aunque se pueda leer independientemente a la anterior entrega, es preferible que lo leáis en orden porque sino os podéis hacer unos grandes spoilers.

¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿habéis seguido con al saga?

Te puede gustar

32 Toques de color

  1. Buenos días, María. La verdad es que leí Vestido de novia y me dejó tan decepciona el desenlace y el final, que no repito con el autor de momento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ese no lo tengo leído solo me he dedicado a esta saga, por el momento estas dos novelas de la tetralogia me han gustado mucho. Besos

      Eliminar
  2. Yo sí que lo he leído y me gustó mucho pero aun no he podido seguir con la serie.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas porque el tercer libro es muy finito me da que se puede leer en un suspiro, pero voy a dejarlo para mas adelante. Besos

      Eliminar
  3. Me gustó mucho aunque disfruté más con Irene
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha pasado lo mismo, me parecio mucho mas hard core el de Irene que el de Alex, pero el de Alex va cambiando la historia todo el tiempo y me ha gustado. Besos

      Eliminar
  4. Sólo he leído el primero, Irene, tendré que ponerme con los siguientes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este segundo no es igual porque no es tan gore que el primero pero a su manera sorprende mucho, no te quiero hacer spoilers así que vas a tener que descubrir por qué. Besos

      Eliminar
  5. Me encantó pero Irène sigue siendo mi preferido. Me pareció más brutal. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho mas brutal, porque los asesinatos son mucho mas brutales, pero esos giros de historia que tiene Alex son muy buenos también. Besos

      Eliminar
  6. Es la mejor novela de este autor y la voy recomendando por doquier. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esta novela por los giros que tiene en el argumento pero Irene es mucho mas brutal por los asesinatos y tuve un shock muy grande, me quedaría con Alex porque tan tan brutal no me gusta tanto. Besos

      Eliminar
  7. Me gustó muchisimos esta novela, que manera de dar la vuelta a la historia en cada parte y que tensión acumulé en ese encierro de la protagonista... Me alegro muchísimo de que la hayas disfrutado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he disfrutado mucho, es que esos giros me han encantado. Besos

      Eliminar
  8. Eso de "No acto para lectores sensibles" me ha hecho gracia, realmente no descarto este tipo de libros pero prefiero más el romance.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como lo promocionan la sinopsis las pillo de las editoriales, y si que es un tanto especial, no apto para no amantes de novela negra. Besos

      Eliminar
  9. Hola!

    El mejor de la saga sin duda; es un libro genial, me gustó muchísimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía me quedan dos por leer pero entre los dos primeros me quedo igual con Alex por los giros, pero Irene me gusto porque no había leído nada igual y me choco mucho. Besos

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Le tengo muchísima ganas a esta serie de libro, se que me tiene que gustar. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate cuanto antes que seguro que te estan esperando con las páginas abiertas. Besos

      Eliminar
  11. María, ya leí un libro de Novela negra. Te hice caso con una sugerencia... Y me gustó. Leer es un placer y hay que guardar el rato :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo decir que no todos los libros estan hechos para todos los publicos y dentro de una temática se pueden sugerir algunos que pueden gustar a todos los públicos. Esta novela la considero de las primeras pero podrías entrar en este mundo. Besos

      Eliminar
  12. Tiene muy buena pinta esta saga y mi madre no para de recomendármela...a ver si puedo leerla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo tampoc voy a parar de recomendartela cada vez que me acuerde, por el momento los dos primeros son canelita en rama. Ya te contare mas sobre el tercero cuando lo lea. Besos

      Eliminar
  13. Tienes razón, lo más sorprendente es como se desarrolla la narración. Me gustó muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cosa asombrosa, no había leído nada así antes y me ha enamorado, todos esos giros. Besos

      Eliminar
  14. Acabo de terminar Irene y si al principio no me estaba convenciendo, he acabado totalmente enganchada. Vaya final! Así que éste caerá seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este te va a pasar parecido, pero tu sigue porque va sorpendiendo poco a poco va mejorando así que este también sorprende. Besos

      Eliminar
  15. Te leo por encima porque tengo pensado leer la saga! Me alegra que te haya gustado! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusto el primero seguro que disfrutas mucho de esta novela también. Besos

      Eliminar
  16. No sé qué pensar, la verdad es que me intriga, quizá me anime! Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Me encantó este libro. Tengo pendiente seguir con la serie.

    Bs.

    ResponderEliminar