Death note

06 octubre

Titulo
Deat note I Black Edition 

Escritor
Tsugumi Obha y Takeshi Obata

Año de publicación
2013

Editorial
Norma Editorial

Idioma
Español

Resumen
Death Note supuso toda una revolución en el manga: el protagonista, tras encontrar un objeto mágico de inmenso poder, lo utiliza no para hacer el bien… sino para convertirse en el gobernante supremo del mundo. Esta historia atípica, un verdadero thriller en viñetas, es un clásico moderno del manga, y como tal, ¡merece una edición a su altura! De los autores de BAKUMAN. Consigue la serie completa de esta nueva edición en 6 volúmenes.

Sentimientos del lector
Tenia muchas ganas de retomar el manga, y lleva tiempo queriendo leer Death Note. Había oído tantas críticas que me apetecía hacerme una idea de cómo eras y si merecía la pena.

No sabía que esperar de este manga, no quería leer nada sobre él, más que nada para no hacerme ideas y me he sorprendido gratamente lo que me he encontrado. La historia me ha sorprendido para bien, todo lo que se presenta es una guerra entre dos mentes privilegiadas que intentan derrotarse una a otra, y eso es algo que me encanta. Sí que existen asesinatos e influyen en la historia pero, para mí, quedan en un segundo plano, porque no me parece la parte más importante de la historia.

No soy una experta en dibujos pero complementan perfectamente con la historia. Los dibujos son en blanco y negro y nada cargado así que visualmente quedan muy limpios. Tengo que mencionar un detalle que me ha gustado mucho, cuando en la novela hace un flashback el fondo de la villeta es negra así que es muy fácil situarse en la historia.

Los personajes están perfectamente perfilados, sobre todo las dos mentes que protagonizan este manga. Los personajes secundarios también me gustan mucho, pero tampoco hay tantos, me gustaría que introdujesen alguno para darle algún giro a la trama. Si que resulta curioso que este manga me recuerde mucho a Sherlock Holmes y Moriarty en la época moderna y en Japón. Igual por eso me gusta tanto ya que soy una gran fan de Holmes.

Resumiendo, la historia me ha encantado, los personajes también, y 100% seguro que voy a seguir la historia. Son 6 volúmenes y si el primero lo devoré, seguramente el resto pasara lo mismo. Si no habéis leído ningún manga esta sería una opción segura de que os guste.


Te puede gustar

18 Toques de color

  1. Manga... Siempre que voy a una librería los miro, me parecen interesantes PERO ni los compro ni los leo de la biblioteca... Después de leer la reseña.. Vuelve el manga a mi mente :) Buenos dias a todos los lectores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay uno que te encantaría y será de los próximos que engorden la biblioteca. Besos

      Eliminar
  2. He visto el anime y no descarto leer el manga en algún momento, y más con lo que cuentas.
    Un beso!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha parecido una maravilla, sobre todo la trama, me gusta que en cualquier novela/manga/comic sea mas de lucha entre mentes que luchas cuerpo a cuerpo. Besos

      Eliminar
  3. No he leído nunca manga, no me llama. Pero me alegra la hayas disfrutado. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia increíble, tenia ganas de retomar esta parte de la literatura. Besos

      Eliminar
  4. Nunca he leído manga, no por nada, es que tampoco he leído un tebeo en mi vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de pequeña era aficionada a Zipi y Zape y Mortadelo y Filemon, me hacían mucha gracia. Besos

      Eliminar
  5. Quizás le de una oportunidad más adelante...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia increíble, pensaba que iba a ir por otros derroteros y que va me encanta, espero que te animes pronto. Besos

      Eliminar
  6. Vaya María no esperaba una entrada así. Soy habitual lector de manga y este puede que sea de mis preferidos. Si no lo he leído 10 veces no lo he leído ninguna. Aunque sé que quien no lee manga puede que le cueste, lo recomiendo al 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayas sorprendido, voy a seguir con la historia si o si porque me esta encantando me parece muy elaborada y creo que sería una muy buena opción para alguien que no lee manga habitualmente. Besos

      Eliminar
  7. A mí el manga no me llama nada así que este no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena porque la historia es preciosa y los dibujos simples pero eficaces. Besos

      Eliminar
  8. No soy de manga, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena esta historia, además esta edición es corta, comparados con otros mangas. Besos

      Eliminar
  9. He visto el anime de Death Note, pero no he leído el manga, creo que el final es distinto. A mí me gustó mucho, creo que la fama que tiene es merecida y la historia es muy original, coincido contigo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Nunca me había animado con el anime pero he de reconocer que todo lo que tiene que ver con él me llama la atención. La reseña que has hecho sobre este libro me ha gustado mucho! Ya había oído hablar de él pero no le había dado aún una oportunidad, ahora si que lo añadiré a mi lista de pendientes!
    Me ha gustado mucho tu blog, desde ahora lo sigo! Me gustaria mucho invitarte al mio, espero que te guste!
    Un saludo y nos seguimos leyendo!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar