Nunca falta nadie

04 octubre

Titulo
Nunca falta nadie

Escritor
Catherine Lacey

Año de publicación
2016

Editorial
Alfaguara

Idioma
Español

Resumen
« Soy de esa gente que nunca es capaz de olvidar del todo a quienes han perdido, que no conocen ese truco mágico que parece estar al alcance de otros.»

Sin decir nada a su familia, Elyria toma un vuelo de ida a Nueva Zelanda, abandonando su estable pero insatisfactoria vida en Nueva York. Mientras su marido intenta desesperadamente comprender qué ha sucedido, Elyria pone a prueba el destino viajando en coches de desconocidos, durmiendo en campos, bosques y parques, y teniendo encuentros arriesgados, a menudo surrealistas.

A medida que se adentra en la vida salvaje de Nueva Zelanda, el recuerdo de la muerte de su hermana la atormenta y una violencia soterrada crece en su interior, aunque quienes la conocen no perciban nada raro. Esta paradoja la conduce a otra obsesión: si su verdadero yo es invisible y desconocido para el resto del mundo, ¿puede decir que está realmente viva?

Sentimientos del lector
Esta es una de las novelas mas raras que he leído en mi vida. Los apartados que definen una novela no estan definidos y no existen dialogos al uso, por lo tanto me ha costado mucho tener ganas de ponerme a leerlo.

El argumento de la novela, en base, es una idea buena, pero como lo cuenta y se desarrolla no me parece la mejor de las cosas. Mezcla las vivencias de la protagonista, con flashback al pasado, que muchas veces no tienen nada que ver con la escena anterior. El lenguaje que emplea es sencillo, pero utiliza tantas metáforas e intenta explicar tantos sentimientos en tan poco espacio que no deja claro nunca lo que quiere transmitir. Por lo tanto no llegamos a empatizar con la protagonista. Personalmente lo único que he sacado en claro es que esta en una profunda depresión y que solo necesita escapar de todo y de todos.

Resumiendo, me ha parecido una novela muy difícil de seguirla el hilo porque mezcla muchas cosas y muchas veces no tienen relación entre si. Sin duda es un libro que no recomiendo salvo que queráis intentar entenderlo, en ese caso por favor, pasaros por aquí y me explicáis todo con detalle.

¿Habéis leído eeste libro? ¿Os ha gustado?

Te puede gustar

34 Toques de color

  1. Hola, al leer tu reseña he ido a revisar a la autora. Pienso que los escritores de EEUU tienen otro punto de vista. La huida a nuevos países, secretos inconfesables, vidas pasadas, amores prohibidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es extraño el libro, es una mezcla entre la vida y la muerte un tanto rara, no se que pensar sobre el libro. La verdad que es como si hubiera escritu un diario y sin mucho sentido. Besos

      Eliminar
  2. Mira que este me llamaba, pero como no había leído casi reseñas esperaba. La tuya me frena mucho. No estoy para una lectura así.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro corto en paginas pero es tan liosa que se me hizo una lectura muy lenta y pesada. Besos

      Eliminar
  3. Pues gracias por tu sinceridad, no me la llevo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el libro no me gusta lo voy a decir, es algo que tenemos que hacer. Puede que lo que a mi no me guste puede que a otro si pero porque uno diga que es bueno y a mi no me lo parece lo dire, sinceridad ante todo. Besos

      Eliminar
  4. No estoy yo para rarezas, la dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como un diario que tiene todo mezclado y la primera entrada no tiene que ver con la siguiente y etc. Muy lioso. Besos

      Eliminar
  5. Creo que la voy a dejar pasar por rara, jaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rara yo? jajaj es broma, el libro es muy raro y no me extraña, pensaba que era otra cosa. Besos

      Eliminar
  6. Pues a mi me llama mucho la atención, así que me lo apunto, pero tendré bien en cuenta los puntos que mencionas al momento de leer el libro, sólo espero no me parezca tan confuso y lo disfruten.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya me contaras que tal y si te gusta. Besos

      Eliminar
  7. Uf creo que está no voy a leerla, no me llama nada, nada¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me llamó pero no resulto lo que era. Besos

      Eliminar
  8. Pues... vamos que no la voy a leer... :P
    Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja un placer en ayudarte a elegir los libros. Besos

      Eliminar
  9. No la conocía y viendo tu opinión la dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me costaba mucho seguir leyendolo. Besos

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    No creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los libros no son lo que esperabamos. Besos

      Eliminar
  11. No lo conocía. Y viendo tu opinión, mejor lo dejo pasar, que no me llama nada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llamo pero no era lo que esperaba. Besos

      Eliminar
  12. Hola. No lo he leido ni creo que lo haga. Espero que tu proxima lectura se amjeor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del jueves es, me encanta, espero que te guste a ti también. Besos

      Eliminar
  13. Justo ayer lo terminó un amigo y básicamente decía lo mismo que tu...y me ha quedado claro que no es para mi
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este libro no es lo que esperaba y tendría que haber elegido otro. Besos

      Eliminar
  14. Hola guapa!
    La trama pintaba bien, pero por lo que dices que caos de novela ¿no?
    Creo que me has ahorrado pasar un mal trago porque la voy a dejar pasar jaja
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa Hmmm complicado... la portada es muy linda, me ha gustado el efecto que tiene y la sinopsis pinta bien pero con tu análisis al respecto no sé si lo lea.
    Gracias por la reseña ♥

    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me atrajo eso y la sinopsis en cierta manera, pero luego de lo que pintaba y a lo que ha sido pues eso, nada que ver. Besos

      Eliminar
  17. Lo dejo pasar, no creo que lo disfrutara.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha costado mucho mucho disfrutarlo, vamos que no he llegado a ese punto. Besos

      Eliminar