Mary Ventura y el noveno reino

25 febrero

Título: Mary Ventura y el noveno reino
Autor/a: Sylvia Plath
Saga: No
Editorial: Penguin Random House
Año de publicación: 2019
Nº páginas: 1
Idioma: Español
Sinopsis:Un relato inédito de Sylvia Plath, la escritora que sigue fascinando generación tras generación, ilustrado por Mònica Bonet y con epílogo de Mariana Enriquez.
Labios del color de la sangre, el sol tornándose rojizo en el ocaso gris, cuervos que salen desbandados ante unas ruedas de tren que traquetean «culpa, culpa, culpa»: la extrañeza inunda el vagón que lleva a Mary Ventura hacia el noveno reino.
«Pero ¿qué es el noveno reino?», le pregunta a una mujer de ojos azules y piel arrugada. «Es el reino de la negación, de la voluntad congelada -responde-. No hay retorno posible.»
Inédito todo este tiempo, Sylvia Plath escribió este misterioso relato cuando tenía veinte años. Como apunta Mariana Enríquez en el epílogo a esta edición, el hallazgo suma ahora una pieza más al rompecabezas de una escritora que lo ha sido todo para todos.


Sentimientos del lector
No he leído nunca nada de esta autora, pero si que había hoy que se sus novelas reflejan muy bien la depresión, ya que ella la sufrió teniendo como consecuencia el que se suicidará. Este libro, puede interpretarse de alguna que otra manera, como "El principito", pero de una manera un tanto más adulta y algo más oscura. En mi caso más que una depresión, como dice la traductora, lo veo más como una lucha interna que puede tener una persona entre la pasividad en la vida o levantar y hacer algo.

Lo dicho cada lector hará de este libro "su libro" dando un sentido único. Creo que es uno de los secretos del libro, que dependiendo quien seas y en que momento de la vida estés te llegará el mensaje de una manera u otra. Aun que tengo que añadir que si se nota un halo triste y melancólico durante toda la novela, supongo que es por como va oscureciendo el tren según va pasando el tiempo.

Las ilustraciones que acompañan al libro son una buena combinación y me gusta mucho que sean simples y directos, va al grano, sin florituras. Cada uno de ellos, con sus 4 colores, se sabe si lo que se muestra es bueno o malo dentro de la historia.

En resumen, una novela corta, o más bien un relato, donde se puede llegar a intuir la luz al final de túnel, donde la escritora a intentado reflejar su verdad, creando una historia que puede llegar a tener tantas interpretaciones como personas hay en el mundo.


Firma

Te puede gustar

9 Toques de color

  1. No he leído nada de la autora y este podría ser un buen comienzo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente estrenarme con esta autora. A ver cuándo.
    Un beso 😉

    ResponderEliminar
  3. Hola María, pues la verdad es que no me apetece mucho leer a Silvia Plath eso de que todos sus escritos sean tristes y meláncolicos, pues como que no...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no pinta mal para un primer contacto con esta autora. Lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    no la conocia, aunque digas que «se nota un halo triste y melancólico durante toda la novela» ahora me dio curiosidad saber que mensaje puedo captar. Gracias por la recomendacion/reseña :)

    Oye Maria, estoy haciendo un TAG por si quieres participar, aqui te dejo el link Mi primer post ¿Qué escribo? que tengas un buen dia :3

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, no me llama nada
    Besos

    ResponderEliminar
  7. NO he leído nada de la autora pero no creo que de momento me anime. Ando con pendientes de la estantería, jeje

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto provisional de momento porque tengo pendiente La campana de cristal que espero poder leerlo en breves
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No me estrené todavía con la autora. Su poesía me produce mucho respecto. Pero esto es novela, y breve, por lo que se ve. Quizá le dé una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar