Strafe

27 febrero

Título: Strafe
Autor/a: Ferdinand Von Schirach
Saga: No
Editorial: Luchterhand Literaturverlag
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 189
Idioma: Alemán
Sinopsis:
Que es la verdad Que es la realidad ¿Cómo nos convertimos en quienes somos?

Ferdinand von Schirach describe doce destinos en su nuevo libro "Castigo". Como en los dos volúmenes "Crimen" y "Culpa", muestra lo difícil que es hacer justicia a una persona y cuán apresurados son a menudo nuestros términos "bueno" y "malo".

Ferdinand von Schirach nunca condena. En una calma, serenidad desapegada y al mismo tiempo llena de empatía, habla de la soledad y la extrañeza, de luchar por la felicidad y el fracaso. Sus historias son historias sobre nosotros mismos..

Sentimientos del lector
Ferdinand von Schirarch ha trabajado como jurista en Alemania. De ahí nace este libro, muy diverso en cada una de sus pequeñas historias. ¿Historias de qué temática? Pues no vamos a desviarnos del tema, muerte, traición, culpa y castigo.

Esta tipología de libro, no suele ser muy habitual en España. Porque son pequeñas historias en las que no sabemos si son reales, mezcladas con la ficción. Pero según se progresa, estoy seguro que tiene mucho de realidad o que incluso la realidad supera a las historias.

La venganza tiene una forma sutil en cada una de las historias y nos plantea muchas preguntas sobre la bondad y la maldad de las personas. Increíble en todos sus aspectos, ha sido un libro que me ha sumergido en historias extrañas, cautivadores y diferentes.

En resumen, para aprender y afianzar el idioma, un libro de pequeñas historias que toque este tipo de temáticas, lo considero una buena opción, para no perder ni una sola palabra en todas las historias.
¿Qué libros en castellano podrían tener este tipo de temáticas?

Firma

Te puede gustar

1 Toques de color

  1. ¡Hola!
    Fíjate Alberto que a este libro no le daría un no absoluto, me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar