Quédate

18 febrero

Título: Quédate
Autor/a: Inma Bretones Martínez
Saga: No
Editorial: Editorial independiente
Año de publicación: 2019
Nº páginas: 131
Idioma: Español
Sinopsis:Marta está cansada de su estresante día a día en el bufete de abogados de su padre. Harta de todo, decide marcharse a esquiar. Pero una vez en la montaña, invadida por el espíritu de aventura, irá en busca de nuevas zonas de nieve virgen. Marta acabará perdida en una tormenta de nieve y encontrará por casualidad la casa de Jean.
Jean huye de su vida en Francia lleno de rabia y rencor. Comprará una casa en el Pirineo para empezar una nueva vida lejos de todo.
¿Unirá esta tormenta a esta mujer y a este hombre que huyen de sus respectivas vidas?
¿Volverán a confiar en el amor cuando creen que ya es demasiado tarde?


Sentimientos del lector
La autora se puso en contacto conmigo para presentarme su última novela. A la autora la conozco por ser blogger pero no sabía que tenía alguna novela publicada, por lo tanto le he dado la oportunidad. Sí que es verdad que soy un pelin reacia a leer novelas románticas, ya que no son santo de mi devoción, pero como quiero abrir horizontes lectores pues me he metido de lleno.

Lo que más me ha gustado de la novela corta, o relato largo, porque no tiene más de 130 páginas, es que de una idea simple y sin dar muchos detalles ha construido una historia solida. Me ha recordado mucho a las típicas películas americanas de navidad, donde chica conoce a chico y se enamoran, dentro de un paisaje idílico. Una casa lejos de la civilización donde se quedan aislados por la nieve y cerca de una chimenea de leña. Vamos que yo firmo cuando sea estar en una casa así.

Lo que no me ha gustado es un amor tan rápido, pero me pasa en casi todas las novelas de este estilo. No creo en el insta-love, creo que un amor se crea paso a paso y poco a poco. Es como hacer un pastel necesita una medida concreta y un tiempo para la cocción.

En conclusión, me gusta mucho que en una novela tan corta te mete muy rápido es situación, haciendo de ella una lectura muy ligera. Eso sí asegúrate de que te gustan las novelas románticas con insta-love porque es lo que te vas a encontrar.


Firma

Te puede gustar

12 Toques de color

  1. la tengo anotada y aunque no soy muy de este estilo el hecho de que sea breve y la historia vaya fluida me anima, gracias

    ResponderEliminar
  2. La novela romántica no me va mucho, así que la dejo pasar en esta ocasión.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. YO sí he leído la novela anterior de Inma pero ésta la he dejado pasar porque ya sabes que no soy muy aficionada a la romántica
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria!Parece una muy buena sugerencia.gracias!abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  5. Por lo general no suelo quedar satisfecha con el romanticismo en las lecturas así es que con esta no me he animado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El género romántico no me entusiasma y leo de mu muy vez en cuando alguno. No me animo.
    Un beso 😉

    ResponderEliminar
  7. No leo género romántico así que la dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! =)
    No la conocía, gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado ^^

    ¡Un abrazo! :P

    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo. te invito a pasar por el mío

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé si me gustarán las novelas románticas con insta-love. Todo es probar ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Pues no conocía ni el libro ni a la autora pero la verdad es que me llama mucho la atención y es que ya sabes que la romántica es mi predilección y la verdad es que le amor a primera vista no me molesta para nada.
    Me alegra de que te haya gustado aunque no te guste nada el insta-love.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    De momento no me animo con él, huyo un poco de este género aunque de vez en cuando me gusta incluir alguno entre mis otras lecturas.
    Que tengas un lindo fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola en general no me suelen agradar las historias que nada más conocerse ya no pueden vivir el uno sin el otro pero en ocasiones hay escritores que logran encajar las piezas correctamente gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar