Una vida sin principios

06 febrero

Título: Vie sans principe
Autor/a: Henry David Thoreau
Saga: No
Editorial: Mille et une nuits
Año de publicación: 2004
Nº páginas: 63
Idioma: Frances

Sinopsis:
Pouvoir regarder le soleil se lever ou se coucher chaque jour, afin de nous relier à un phénomène universel, préserverait notre santé pour toujours. " Auteur de La Désobéissance civile, Henry David Thoreau prolonge sa pensée séditieuse dans La Vie sans principe (1863). Prenant l'exemple de sa propre vie, il montre que les besoins matériels et les contingences quotidiennes sont dérisoires et qu'ils constituent une entrave à l'épanouissement de l'esprit. En exaltant l'individualisme et une certaine forme d'oisiveté dans la communion avec la nature, Thoreau nous invite à explorer les " provinces de l'imagination

Sentimientos del lector
Curioso, según avanzaba en la lectura del libro de Hannah Arendt, no podía para pensar en este pequeño libro de este escritor americano. ¿Qué razón? Imagino que la reflexión del hombre libro, en relación al esclavo, de la función del trabajo y la necesidad de trascender, todo ello, me hace pensar en este libro.

Qué decir de este libro, sólo animar a todos los lectores a comenzar a leer este libro. Un libro que introduce la rebeldía de su escritor en la vida en la realidad de la sociedad.

El trabajo, el dinero, la libertad entran en una combinación conflictiva que no se resuelve ni de manera sencilla ni rápida. Quién quiera leer un libro de respuestas y sin polémica, no podrá acercarse a este libro.

Sin embargo, si estáis buscando un libro rebelde, actual y con una fondo sencillo, no os podéis perder esta breve novela.


Firma

Te puede gustar

4 Toques de color

  1. Hola preciosa!
    Pinta genial! aunque ahora mismo lo dejo pasar, quizá más adelante pero con los estudios apenas tengo tiempo de leer y suelo buscar lecturas de otro tipo.
    Que tengas un feliz día.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Que recomendación tan diferente, pues oye no me disgusta nada!
    Un besp!

    ResponderEliminar
  3. Una propuesta interesante y diferente.
    Un beso 😉

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alberto!
    Pues esta vez me ha picado la curiosidad este libro, me lo llevo apuntado por si acaso.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar