Llamadlas brujas

15 marzo

Título: Llamadlas brujas
Autor/a: Esther Gili y Gemma Camblor
Saga: No
Editorial: Lunwerg Editores
Año de publicación: 2021
Nº páginas: 184
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟
Sinopsis:Temidas, veneradas, envidiadas, perseguidas, deseadas… son muchos los sentimientos contradictorios que la figura de la bruja ha despertado en los seres humanos a lo largo de generaciones.

En este libro la cuidada narración de Gemma Camblor y las exquisitas ilustraciones de Esther Gili se unen una vez más para ahondar en las múltiples facetas de uno de los arquetipos femeninos más cautivadores de la literatura y la historia universales.

Las autoras recrean diferentes momentos históricos y escenarios de todo el mundo para que unas mujeres muchas veces marginadas o desconocidas cobren protagonismo junto con los sobrecogedores cuentos y leyendas creados en torno a ellas. Un fascinante imaginario mágico que te sorprenderá en cada página.


Sentimientos del lector
Siempre me ha atraído el mundo místico, espiritual y mágico, pues imagínate cuando vi esta maravilla de portada en la librería, obviamente no me pude resistir y se vino conmigo a casa. He ido con 0 expectativas con en libro, y creo que ha sido mejor.

El libro se compone de 5 historias largas y otras 5 historias cortas, todas sobre el mismo tema, las brujas. Pero no pienses que son las típicas brujas de cuento con verrugas y escoba, son brujas de todas las clases, brujas buenas que entienden de plantas y viven en el bosque, brujas no tan buenas que no tienen ni poderes pero engañan al resto para sacarles dinero, brujas creadas por venganza, etc. Además el repaso que hacen no es sobre brujas europeas, es mundial y eso me encanta.

Como muchas veces pasa es que cuando es un compendio de historias no todas te pueden gustar por igual, e incluso después de pasar 1 semana de su lectura te acuerdas de las que más te gustaron. Una cosa que tienen todas en común es que te hacen sentir cosas muy diferente y eso siempre gusta.

En cuanto a las ilustraciones son verdaderamente maravillas, muy pulidas y acompañan perfectamente a las historias, de hecho es lo primero que me atrajo de este libro.

En resumen, me ha encantado el libro, y la unión entre historias e ilustraciones es exquisita. Así que anímate a entrar en este maravilloso compendio de historias sobre brujas.


Firma

Te puede gustar

3 Toques de color

  1. Me gustan también las historias sobre brujas así que tomo muy buena nota de estos relatos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de relatos, pero lo cierto es que estos tienen muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que me gustaría este libro
    Besos

    ResponderEliminar