Le monde d´hier Souvenirs d'un Européen / Die Welt con Gestern Erinnerungen eines Europäers

31 marzo

Título: Le monde d´hier Souvenirs d'un Européen / Die Welt von Gestern Erinnerungen eines Europäers
Autor/a: Stefan Zweig
Saga: No
Editorial: POCKET
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 208
Idioma: Francés y alemán
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

Sinopsis:

Première Partie

Incipit Hitler (Extraits) / Incipit Hitler (Auszüge)

" Ainsi, je suis dans l'incapacité de me souvenir quand j'ai entendu pour la première fois le nom d'Hitler, [...] le nom de l'homme qui a entraîné le plus de malheurs pour notre monde qu'aucun autre au cours de l'histoire. "

Deuxième Partie

L'Agonie de la paix (Extraits) / Die Agonie des Friedens (Auszüge)

" Il ne m'a été d'aucune aide d'avoir entraîné mon cœur durant presque un demi-siècle à battre au rythme universel d'un "citoyen du monde'. Non, le jour où l'on m'a retiré mon passeport, j'ai découvert, à 58 ans, qu'en perdant sa patrie, on perd bien davantage qu'un petit coin de terre délimité par des frontières. "

La série BILINGUE propose :
• une traduction fidèle et intégrale, accompagnée de nombreuses notes ;
• une méthode originale de perfectionnement par un contact direct avec les œuvres d'auteurs étrangers.


Sentimientos del lector
Stefan Zweig vuelve a sorprenderme con este libro, tanto es así que me he comprado su diario de viajes completo. No sería algo que hubiese hecho, en una edición alemana que ha sido un regalo de María. Ahora sólo me queda ponerme a leerme por cada año sus viajes, sensaciones y reflexiones.

Primer texto Stefan Zweig reflexiona sobre su situación antes de la llegada de Hitler al poder. Es increíble la agudeza mental que tuvo en dejar su casa en Austria y volar a Londres. La narración de sus viajes, situaciones y sentimientos me dejan sin palabras. No me extiendo más, simplemente increíble narrador y fino entendedor de los acontecimiento que iban a suceder.

Segundo texto, describe el mundo de una persona "sin patria" ese sentimiento de apátrida, a pesar de tener una situación financiera totalmente solventada. Un sentimiento que ya estaba analizado en su primer libro, con hechos concretos.

Uno no puede leer estas páginas sin sentirse inmerso en la historia. Lo menos importante es el idioma, pero siempre es un buen ejercicio porque así se puede leer y volver a tomar ritmo con los idiomas. ¿Por qué me siento tan fascinado por Stefan Zweig? Eso me gustaría saber, ¿Qué libros os han gustado de él? Gracias por las sugerencias. Un abrazo lectores. 


Firma

Te puede gustar

3 Toques de color

  1. ¡Hola! Cada vez que veo una reseña de las novelas del autor digo que tengo que ponerme con él y al final no sé por qué, pero lo voy postergando... Tengo muchas ganas de empezar, y más después de ver lo que tienes que decir al respecto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Leer a Zweig siempre es un placer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con Zweig siempre se acierta. Mi favorito, Mendel el de los libros, pero seguidos muy de cerca por el resto de libros que he leído, que aún me queda bastante por leer. Este no lo he leído y si lo encuentro en español, cae seguro.
    Besotes!!

    ResponderEliminar