L'italien sans peine

25 junio

Título: L'italien sans peine
Autor/a: Assimil
Saga: No
Editorial: Assimil
Año de publicación: 1978
Nº páginas: 405
Idioma: Italiano
Sinopsis: L'ITALIEN SANS PEINE / METHODE QUOTIDIENNE ASSIMIL. 1978. In-12. Relié. Bon état, Tâchée, Dos satisfaisant, Intérieur frais. 405 pages augmentées de nombreuses figures en noir et blanc dans le texte - dos très légèrement frotté. . . . Classification Dewey : 450-Italien, roumain, rhéto-romain


Sentimientos del lector
Desde hace unos pocos meses estoy en pleno trabajo con un equipo en Italia. Por muchos años he podido comprender bien el italiano, pero ahora tengo la intención de aprenderlo. Ahí empieza el cómo....

Este libro fue publicado en los años 70 y me lo regalaron, así que he podido leer en francés y darme cuenta que no comprendo tanto italiano, según el contexto en que se establece la conversación.En vez de desanimarme, he comenzado a trabajar aún más y espero poder empezar a hablar un poquito de aquí a unos meses. Siempre me ha parecido el italiano una lengua elegante, directa y muy familiar.

Lo que también quiero confesar, es que el método ASSIMIL lo he utilizado en Alemán y Hebreo. La razón, es que aunque no es un sistema ortodoxo, lo que propone es aprender un idioma de manera natural, y en este libro, estoy chocado por los comentarios y textos. Ya que se nota que el libro tiene elementos y visiones del mundo de 1970.

Me gustaría volver a tener este mismo método ASSIMIL de nueva publicación. Sólo reseñar que contacté con ASSIMIL hace varios años al teléfono por un libro y su trato fue excelente. Gracias Equipo y recomiendo el sistema, sólo para valientes, porque no tiene que ver con un sistema lineal de aprendizaje, pero hay que apreciarlo como es, una aventura.


Firma

Te puede gustar

4 Toques de color

  1. Espero que el italiano se te dé tan bien como el francés, el alemán e incluso el hebreo. Eres una mujer políglota. Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Y yo aún tengo una cuenta pendiente con el inglés. ¡Cómo te admiro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me fascina que sepas hablar tantos idiomas, yo del inglés y el español por ahora no paso. Te deseo muchísima suerte en esta nueva aventura con el italiano.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alberto!
    Ojalá yo hablando tantos idiomas como tú, si algún día me propusiera aprender idiomas creo que a parte del inglés sería el Italiano, me encanta como suena la gente hablando este idioma, espero que tengas suerte, trabajando duro seguro que lo conseguirás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar