Die Modernisierung meiner Mutter

18 junio

Título:
Die Modernisierung meiner Mutter
Autor/a: Bov Bjerg
Saga: No
Editorial: Aufbau Taschenbuch Verlag
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 160
Idioma: Alemán
Sinopsis: The Best of Bov.

Gerade als seine Mutter den Führerschein macht, lässt der Gemeinderat eine Fußgängerampel aufstellen, mit fatalen Folgen für Mensch und Tier. Und ausgerechnet während des Urlaubs mit seiner Freundin in einem amerikanischen Nationalpark zieht ein heftiger Sturm auf. Und mitten im Zug auf halber Strecke zum Satireabend nach Frankfurt stürzen die Zwillingstürme ein. Egal ob Mütter oder Söhne, Lokaljournalisten oder Bankdirektoren, Münzsammler oder Apotheker - die Figuren in Bov Bjergs Geschichten haben eins gemeinsam: Für ihren Lebensweg gibt es keinen Verkehrsfunk. Schwäbische Alb, Berlin, Amerika. Das sind ihre Koordinaten. Aber was unterwegs passiert, damit müssen sie irgendwie allein fertig werden ...

Mit großer Einfühlsamkeit spürt Bov Bjerg den kleinen und großen Schicksalsschlägen des Lebens nach und sorgt mit seinem besonderen Humor dafür, dass man am Ende trotzdem lacht.

„Seine Geschichten zu lesen ist ganz einfach immer wieder ein sehr großes Vergnügen.“ Horst Evers.

Die in diesem E-Book veröffentlichten Geschichten waren bis auf eine in dem E-Book "Ohne Brille kann ich recht und links nicht unterscheiden" enthalten.


Sentimientos del lector
Sentimientos encontrados para esta lectura. Al principio pensé que era debido al idioma. El alemán no es mi lengua materna y lo aprendí de mayor. Después de mucho intentarlo, comprendí que no era así y claro, empecé a leerle con calma, porque las temáticas se mezcla la realidad y la locura diaria.

Siempre recomiendo leer en otros idiomas. Al principio estaba muy confuso, luego un poco enfadado por la estructura, los giros y la incomprensión.

Es un proceso de transición, diferentes maneras de pensar, escribir, que no se dan en todos los lugares, escritores y países a la vez. Es un proceso de influencia mutua, lo que al principio no me gustó, luego terminé por apreciarlo.

Mi propuesta es apreciar lo más extraño, y hacerlo propio ( en la medida de lo posible ). También soy sincero, tengo las 3 últimas historias cortas sin leer que terminaré porque he empezado otro libro y me apetece también parar. Apreciar y obcecarse, también son cosas diferentes. Un abrazo.


Firma

Te puede gustar

3 Toques de color

  1. ¡Hola! No es una novela que me llame especialmente la atención y teniendo en cuenta que no tengo ni idea de alemán tampoco podría leerla aunque quisiera, pero por lo que veo en tu reseña tampoco es que me pierda nada del otro mundo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Mi alemán es nulo así que... Pero algún día tendré que retomar un poquito mi inglés oxidado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alberto!
    No hablo el idioma así que nada...
    A veces viene bien dejar lo que estás leyendo si te resulta pesado o muy largo por otra cosa para volverlo a coger con ganas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar